Página - junio 17, 2008
Pots, traps or ‘creels’ include a variety of designs that take the form of cages or baskets with one or more openings or entrances, with or without bait. They are usually set on the seabed, either singly or in rows, and are connected by ropes (buoy lines) to buoys on the surface to show their position. Animals enter through a one-way opening and then can’t escape.
Especies objetivo
Pescado de fondo o de crustáceos - comúnmente langostas y cangrejos
Cómo funcionan
Las poteras y nasas incluyen una gran variedad de diseños que toman la forma de cajas o cestas con uno o más orificios de entrada, pudiendo tener o no cebo. Normalmente, se colocan en el fondo, aisladas o en línea, y están conectadas por cabos (líneas de boyas) a boyas de superficie para mostrar su posición. Los animales entran a través de una abertura de un solo sentido y no pueden escapar.
Ventajas
Las especies objetivo pueden ser atraídas al ser utilizadas en ciertas áreas donde se encuentran y según los tipos de cebo. Todos los juveniles o las especies no deseadas que se capturan por lo general pueden ser quitadas de las trampas sin lesiones y devueltas al mar con vida.
Problemas
Las líneas de boya pueden ser peligrosas al enredarse en ellas mamíferos marinos. Algunas pesquerías tienen problemas con juveniles de foca que quedan atrapadas en las trampas con la cabeza y pueden ahogarse, pero hay medidas disponibles para evitar esto.