Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Electrónicos

¿Podemos parar el crecimiento vertiginoso de los residuos electrónicos? De nosotros depende un consumo responsable y de las empresas la puesta en el mercado de productos respetuosos con el medio ambiente y la salud.

Un niño chino se sienta entre un montón de cables y residuos electrónicos.

Cada año, cientos de miles de viejos ordenadores y teléfonos móviles son tirados en vertederos o incinerados. Miles más son exportados, a menudo ilegalmente, de Europa, EE.UU, Japón y otros países industrializados, a Asia y África. Allí, los trabajadores que desmantelan estos residuos, algunos de ellos niños y niñas, son expuestos a un cóctel de sustancias químicas tóxicas.

La tasa de crecimiento de estas montañas de residuos electrónicos obsoletos alcanzará dimensiones de crisis si las empresas de electrónica, que obtienen lucros elevados de la producción y venta de estos aparatos, no asumen sus responsabilidades. Es posible hacer productos sin sustancias químicas peligrosas, duraderos, que pueden ser mejorados, reciclados o eliminados de forma segura y que no acaben como residuos peligrosos en el patio de atrás de quienes ni siquiera disponen de la tecnología adecuada para gestionarlos.

Últimas actualizaciones

 

No hay resultados.

Categorías