Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información
Únete a nosotros. Hazte socio de Greenpeace

Greenpeace por dentro

Somos una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.

Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz.Greenpeace trabaja bajo el convencimiento de que la presión pública, la acción directa no violenta y el lobby político producen los cambios necesarios para un medio ambiente mejor.

Somos independientes y estamos en 55 países

Greenpeace está presente en 55 países de Europa, América, Asia, África y el Pacífico. Para mantener su independencia, Greenpeace no acepta donaciones de gobiernos ni empresas, sino que confía en las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes.

Acciones de protesta pacífica

Existimos para denunciar a criminales medioambientales y desafiar al gobierno y a las empresas cuando fallan en el cumplimiento de su mandato de salvaguardar nuestro entorno y nuestro futuro.

Para cumplir nuestra misión no tenemos aliados ni adversarios permanentes. Promovemos el debate abierto e informado sobre las opciones medioambientales de la sociedad. Usamos la  investigación, el lobby y la diplomacia pacífica para perseguir nuestros objetivos, así como las confrontaciones no violentas para incrementar el nivel y la calidad del debate público.

Nuestros barcos

La flota de barcos de Greenpeace es un activo único en la batalla por salvar y proteger la Tierra. Nuestros barcos se usan al frente de las campañas de Greenpeace y a menudo navegamos con ellos a áreas remotas para atestiguar y tomar medidas contra la destrucción medioambiental. Estos son nuestros barcos.

Puente de mando del Rainbow Warrior III, uno de los barcos de Greenpeace

© Oliver Tjaden / Greenpeace - Puente de mando del Rainbow Warrior III, uno de los barcos de Greenpeace

Voluntariado

Desde su comienzo el alma y motor de nuestra organización han sido esas personas que, con voluntad y convicción, han decidido actuar para proteger nuestro planeta. Los voluntarios de Greenpeace están comprometidos con nuestros principios de independencia y pacifismo y aportan su tiempo y habilidades para colaborar en las campañas de nuestra organización.

Somos cerca de 100.000 socios en España y 2,8 millones de socios en todo el mundo

Creemos que la lucha para conservar el futuro de nuestro planeta no es sobre nosotros. Es sobre ti. Greenpeace representa a los cerca de 100.000 socios en España y a 2,8 millones de socios a nivel mundial y anima a muchos millones más a que se involucren cada día y nos ayuden a desarrollar nuestras actividades y campañas.

Nuestros socios aseguran nuestra independencia financiera de intereses políticos o comerciales. No aceptamos dinero de empresas ni de gobiernos. Ningún dinero. Las donaciones individuales, junto con las cuotas de nuestros socios son la única fuente de nuestros fondos.

Todos nuestros logros dependen de gente como tú, que apoya nuestras campañas de muchas maneras, incluyendo las donaciones.

Colabora con Greenpeace

  • En Greenpeace no recibimos subvenciones ni dinero de gobiernos, administraciones públicas, sindicatos o empresas, nos financiamos únicamente gracias a las aportaciones de nuestros socios. Para que podamos seguir siendo independientes ¡hazte socio!
  • Existe una red de voluntariado territorial, que representa a la organización a nivel local. Estamos presentes en algunas ciudades y, cada vez más, proponiendo actividades a través de canales online para apoyar a la organización desde cualquier lugar. ¡Únete a nuestro voluntariado!
  • Otra forma de colaborar con nosotros es a través de las redes sociales. ¡Síguenos en  Facebook y Twitter!

.