Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace Internacional

Greenpeace es una organización medioambiental mundial , que consta de Greenpeace Internacional cuya sede está en Amsterdam y oficinas nacionales y regionales en 55 países. Estas oficinas realizan de manera independiente las estrategias globales de campaña dentro de su contexto local, y buscan el apoyo financiero necesario de socios y donantes para financiar este trabajo.


Miembros de Greenpeace Internacional, (de izquierda a derecha): Steve Francis, Ana Toni, Thuli Makama, Irmi Mussack, Ed Harrington, Masse Lo y Frank Guggenheim.

El desarrollo y coordinación de estas estrategias globales es tarea de Greenpeace Internacional. Apoyado en un proceso consultivo internacional, en el que las decisiones se toman junto a las oficinas nacionales y regionales, que son los principales involucrados. Greenpeace Internacional coordina las campañas globales y monitoriza el desarrollo y la puesta en marcha de las mismas por parte de las distintas oficinas.

Las oficinas nacionales / regionales están firmemente enraizadas con las comunidades locales en los países donde estamos presentes. Son nuestro contacto directo con el público: puedes contactar con todas las oficinas de Greenpeace directamente por correo o por teléfono.

Greenpeace Internacional es la entidad que mantiene contacto con los socios y donantes en aquellos países en los que no tenemos oficinas. Asimismo proporciona una gran cantidad de servicios a las oficinas nacionales / regionales como: el mantenimiento de los barcos de Greenpeace, la creación de nuevas oficinas, la elaboración combinada de pronósticos financieros y estrategias para la organización en todo el mundo, prestar apoyo de recaudación de fondos a las oficinas nacionales / regionales, proveer de servicios globales informáticos y herramientas de internet y proteger la marca Greenpeace.

Las oficinas nacionales y regionales de Greenpeace tienen licencia para usar el nombre “Greenpeace”. También contribuyen financieramente a Greenpeace Internacional, realizan las campañas a nivel local, participan en las campañas globales y ayudan a dar forma al programa internacional.