Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Bosque Boreal

El bosque Boreal no sólo es vital por las especies naturales que mantiene, sino que también desempeña un papel crucial en la moderación del clima de la tierra, absorbe de la atmósfera dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, y lo almacena en el suelo.

El bosque boreal en peligroLos bosques boreales de Canadá son uno de los ecosistemas más vulnerables del planeta que se encuentran en una zona especialmente sensible, donde los equilibrios climáticos, con largos y fríos inviernos, son fundamentales para su subsistencia.

Forman interminables extensiones verdes donde predominan las coníferas y que son el hogar de especies amenazadas como el caribú. Estos magníficos bosques juegan un papel fundamental en el equilibrio del clima planetario ya que capturan grandes cantidades de CO2.

La pervivencia de estos bosques está amenazada por las prácticas forestales destructivas como Resolute Forest Products, la papelera más grande de Canadá, que sin contar con el consentimiento de las poblaciones indígenas, está devastando de grandes extensiones de bosque boreal para convertirlas en papel.

La empresa Resolute se ha convertido en el principal enemigo de los bosques boreales canadienses por su gestión forestal, que no cumple los principios de sostenibilidad mínimos y es muy intensiva. Esto ha provocado el rechazo de los expertos en conservación de la biodiversidad.

El bosque boreal en peligro

De seguir así, la biodiversidad de los bosques se degradará
y la función de almacén de carbono se verá mermada, lo cual afectará también a otras funciones de los ecosistemas.

En España hay varias empresas que han importado productos papeleros de Resolute, seguramente sin tener conocimiento de la precaria gestión forestal de la empresa.

¿Qué soluciones hay?

Resolute debería llevar a cabo una gestión forestal certificada por el FSC, que cuente con el consentimiento previo y libre de las comunidades indígenas o First Nations, lo cual garantizará el futuro de estos ecosistemas únicos y el de todas las especies que habitan en ellos.

¿Qué está haciendo Greenpeace?

Greenpeace lleva varios años tratando de cambiar la política de gestión de Resolute e informando a sus clientes y a la ciudadanía del alto precio que pagan los bosques boreales para que esta papelera pueda continuar con su negocio.

¿Qué puedes hacer tú?

Los bosques no pueden defenderse solos. Puedes apoyar la campaña y pedir que la empresa Resolute deje de destruir los bosques boreales.

- FIRMA LA PETICIÓN para que Resolute deje de destruir los bosques boreales.

Últimas actualizaciones

 

No hay resultados.

Categorías
Etiquetas