Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Palangre de superficie

Página - junio 17, 2008
Long-lines consist of short lines (called snoods) carrying baited hooks, attached at regular intervals to a longer main line that is laid on the bottom or suspended horizontally with the help of surface floats. Main lines can be over 150 km long and can carry several thousand hooks.

Palangre de superficie

 

Especies objetivo

Una gran variedad de especies pelágicas (aquellas que pasan la mayor parte de sus vidas en la aguas de profundidad media, con poco contacto con el fondo del mar), es el método de pesca más conocido para atún, pez espada y marlines.

Cómo funcionan
El palangre consiste en una línea de anzuelos con cebo (llamada ramales o brazadas que provienen de una línea madre), unidos mediante intervalos regulares, a una línea madre más larga que está situada en el fondo o suspendida de forma horizontal con la ayuda de boyas de superficie. La línea madre o principal puede tener un largo de hasta 150 Km y puede llevar varios miles de anzuelos.

Problemas
El palangre atrapa muchos tiburones en peligro de extinción, tortugas, mamíferos marinos y aves marinas. La captura incidental se puede reducir de varias maneras, incluyendo anzuelos circulares para evitar la captura de tortugas, y el establecer líneas más profundas para reducir las capturas de tortugas, tiburones y mamíferos marinos. Técnicas tales como el establecimiento de líneas de poco tiempo, y a una mayor profundidad, utilizando cañones de ruido, y establecerlas por la noche puede reducir el número de aves marinas que quedan atrapadas en los anzuelos y se ahogan cuando bucean para comer el cebo.

Categorías
Etiquetas