Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace exige que no aumenten los derechos de emisión para la industria

Comunicado de prensa - diciembre 22, 2004
Ante la exigencia de la Comisión Europea de incluir en el Plan Nacional de Asignación (PNA) todas las instalaciones de combustión de más de 20 megawatios, tal y como exige la normativa europea de derechos de emisión, Greenpeace considera que cualquier modificación para adaptar el Plan nunca debe significar el aumento de los derechos de emisión para los sectores industriales incluidos en la normativa.

Campaña de Greenpeace para proteger el clima

La asignación de derechos para el primer periodo ha sido muy generosa, y es necesario dejar muy claro que habrá que reducir mucho más las emisiones para garantizar que Kioto se cumple. Por ello el aumento de la asignación de derechos de emisión alejaría a España del cumplimiento de sus compromisos con Kioto confirmados reiteradamente por el presidente del Gobierno.

Según Greenpeace, alcanzar los objetivos y poner en marcha las medidas del Plan obligan a revisar la actual planificación energética que nos lleva a un aumento incesante de las emisiones de CO2. Ahora la prioridad de esta planificación deberá estar en las energías renovables y en el uso eficiente de la energía.

"El cumplimiento de Kioto es tarea de todos, los ministerios de Industria y Medio Ambiente, deben contribuir a que este Plan Nacional de Asignaciones sea el que necesita la sociedad y el medio ambiente, y no el que querrían imponer Endesa y la CEOE" - ha declarado Raquel Montón responsable de la campaña de cambio climático.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora