Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Salva a los Osos Polares

Felicita la Navidad a un amigo con esta postal

Comunicado de prensa - diciembre 23, 2004
El Ártico sin hielo. La extinción de los osos polares en cautividad. Y como resultado de este mundo de hielo que se derrite, una subida devastadora del nivel del mar. Es como la peor película de desastres que hayas visto jamás... pero es realidad.

Feliz Navidad

Un nuevo informe, "Impactos del deshielo del Ártico: Evaluación del Cambio Climático en el Ártico", es el resultado de años de trabajo de 300 científicos de todo el mundo. Y los resultados no son esperanzadores. Nos dicen que el Ártico se está calentando mucho más rápido de lo que pensábamos, casi al doble de velocidad que el resto del mundo.

Por primera vez estamos concibiendo un Ártico sin hielo en un periodo no de cientos de años, sino tan sólo de unos 70.

Pero, ¿qué es lo que tiene el hielo?

El casquete de hielo del Ártico enfría la atmósfera del planeta, regula el caudal del océano en el que viven las ballenas, mantiene cálida a Europa y representa el 5 por ciento de las reservas de agua dulce de la Tierra. Si la capa de hielo de Groenlandia se derriete completamente, podemos decir adiós al mundo tal y como hoy lo conocemos.

Los estudios estiman que como resultado de este deshielo se produciría una subida de 7 metros en el nivel del mar. Ciudades al nivel del mar, como los Ángeles, Londres, Amsterdam o Barcelona, podrían verse inundadas. En los Estados Unidos, la costa de Louisiana y Florida se convertirían en islas.



Manda esta postal a un amigo

Entra en acción



¡Ayúdanos a salvar los osos polares! Súmate a nuestros esfuerzos por frenar el cambio climático: Únete a Greenpeace hoy.

Etiquetas