Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Las administraciones reaccionan a la acción de Greenpeace contra el DDT

El Ministerio de Medio Ambiente, los Gobiernos de Aragón y Cataluña y la CHE reaccionan a la acción de Greenpeace contra el vertido de DDT

Comunicado de prensa - junio 30, 2004
El pasado viernes 27 de agosto, el día después de la acción de protesta de Greenpeace en las instalaciones de la empresa Montecinca, S.A , el Ministerio de Medio Ambiente instó a la empresa a la sustitución "lo antes posible" del DDT en sus procesos de producción, lo que implicaría abandonar la producción de dicofol en sus instalaciones. Actualmente, la empresa Montecinca es la única de Europa que fabrica dicofol y, por tanto, esta planta de Monzón es la única fuente de DDT en Europa. El Ministerio además insta a la empresa a iniciar "lo antes posible" los trámites necesarios para obtener la Autorización Ambiental Integrada, de acuerdo con la directiva europea IPPC.

Toda la producción europea de dicofol (su residuo de fabricación es el DDT) sale de la fábrica de Montecinca, S.A. (Huesca-España), ya que no se fabrica en ningún otro país europeo.

Por su parte la Confederación Hidrográfica del Ebro, en la reunión que mantuvo el viernes con representantes de Greenpeace, se comprometió a realizar un control más riguroso a la planta, un estudio en profundidad de su impacto sobre el medio ambiente y a adelantar la fecha de revisión de la Autorización de Vertido a Montecina, que estaba prevista para mayo de 2005.

Greenpeace tiene concertadas dos reuniones más para abordar el tema de la contaminación por DDT del río Cinca, el lunes 6 de septiembre con el Conseller de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Milà y el lunes 13 de septiembre con la Directora General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta Puente.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora

Etiquetas