Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información
Detox the Future

Historial de la campaña de Detox:

Febrero 24, 2013


En la ceremonia de los Oscars, sobre la alfombra roja, la actriz Naomi Harris pasea un vestido para cuya fabricación se han empleado los más altos estándares en sostenibilidad. Se trata de una iniciativa de Red Carpet Green Dress. Para sacarlo adelante, el equipo de trabajo se ha asesorado con una serie de expertos. Greenpeace y su campaña Detox estaba entre ellos.












 

 

 

 

Febrero 13, 2013

La gran empresa minorista suiza, Coop, ha llegado a un compromiso  para eliminar las sustancias químicas peligrosas a 1 de enero de 2020. Este compromiso incluye la eliminación de todo uso de PFC en septiembre de este año y la eliminación de todos los NPE para finales de 2013. Además, Coop publicará, a finales de este año, los datos de contaminación de sus 15 fábricas proveedoras más grandes. ¡Buen progreso!

Ahora, es hora para que su mayor competidor Migros deje de hacer lavado de imagen y llegue a ser un campeón en la moda suiza sin contaminar..

Migros

Febrero 7, 2013

El verde es el nuevo “negro” de la firma Valentino, como prueba el impulso que han dado hacia una moda libre de tóxicos, porque una moda libre de contaminación no es un lujo, sino una necesidad.

Valentino se convierte en la 16º compañía internacional que hace un compromiso creíble de Detox. Encabeza el ranking de las 15 marcas de lujo italianas y francesas que han realizado políticas de eliminación de sustancias químicas peligrosas y sobre el cuero, pasta y papel para embalaje que procede de la deforestación de bosque primario. Otras grandes firmas como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Prada están suspensos. Si Valentino puede hacerlo, ¿por qué no el resto?.

 Más información:

Valentino commits to Detox

Enero 31, 2013

Después de diez meses en que muchas personas participaron en distintas actividades, la marca holandesa G-Star se compromete a eliminar las sustancias químicas peligrosas de todos los usos en su cadena de suministro y de sus productos para el año 2020. Esto significa que la marca se une a Uniqlo, Benetton y Victoria Secret en hacer un compromiso creíble de descontaminación en 2013, convirtiéndose en la empresa global de moda número 15 que deja claro que en sus planes destierra los tóxicos.

Más información:
 

Enero 22, 2013

La empresa Limited Brands, a la que pertenece la marca de ropa interior Victoria’s Secret y La Senza, cede a la presión pública y se compromete a eliminar todas las sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministros y productos para el año 2020.  Más información:

Enero 16, 2013

En Italia se celebra uno de los últimos compromisos de Detox del Grupo Benetton, entre las que se incluyen marcas como Sisley, Playlife y la más conocida, United Colors of Benetton. Su compromiso consiste en eliminar el uso y vertido de todas las sustancias químicas peligrosas a lo largo de toda la cadena de suministro y productos para el año 2020. Se trata de un compromiso similar al de Zara, Mango, Esprit y Levi's quienes respondieron también a oleada de presión de muchos activistas y consumidores en todo el mundo para pedir una moda libre de tóxicos.  Más información:

Enero 9, 2013

Otra de las marcas de moda que se une a la descontaminación es Uniqlo, la marca líder de ropa “sport” en Japón. Uniqlo comienza el año nuevo con un compromiso público para eliminar las sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministro y productos.

Diciembre 13, 2012

Levi Strauss & Co se compromete a producir sus famosos vaqueros sin contaminar. ¿Por qué? Porque cientos de miles de personas demandaron pasos hacia la descontaminación. El mayor productor de vaqueros se unió a las otras diez empresas de ropa que realizaron un compromiso creíble para una moda libre de tóxicos.  Más información:

Diciembre 12, 2012

Por todo el mundo un movimiento creciente de activistas, amantes de la moda, diseñadores y personalidades públicas exigen que la industria textil,  a la más contaminante,  que deje de contaminar nuestras aguas con productos químicos tóxicos, y empezar a hacer la moda que no contamine.

Gael García Bernal lo cuenta en este vídeo, vistiendo una camiseta creada especialmente por el diseñador brasileño y empresario Oskar Metsavaht, con el mensaje "Detox our future, clean our water".

 

Diciembre 7, 2012

En una de las calles más céntricas de Madrid, activistas de Greenpeace ataviados de camareros ofrecen a los personas las 501 botellas con trozos de vaqueros para denunciar la contaminación del agua por el sector textil. “No importa que no tengas agua mientras tengas unos vaqueros”. Con esta contundente frase resume la artista española Yolanda Domínguez lo contradictorio del comportamiento de Levi’s, empresa que está contaminando los ríos mexicanos para la producción de sus famosos vaqueros. Más información:

Diciembre 7, 2012

Este mismo día una nueva marca se une al compromiso Detox, la marca de Hong Kong, Esprit. Al igual que las anteriores marcas, eliminará todas las emisiones de productos químicos peligrosos a lo largo de sus cadenas de suministro y productos para 2020 y se comprometen a revelar información sobre los vertidos de sus fábricas.

Diciembre 5, 2012

El agua se considera sagrada en la cultura mexicana, sin embargo, está amenazada por muchas presiones ambientales, incluyendo la contaminación. Hasta el punto de que la gente sufre de escasez de agua de potable. Más del 70% de los recursos de agua dulce en México se ven afectados por la contaminación de todas las fuentes, y la preocupación por los efectos sanitarios de la contaminación del agua han dado lugar a conflictos en varias partes del país. Más información en el informe: Hilos tóxicos en México


Diciembre 4, 2012Mango and ESPRIT commit to detox

Blogueros, actores, famosos y personas del mundo de la moda acuden al evento Detox Fashion Show celebrado en Madrid para conocer la campaña por una moda sin tóxicos de Greenpeace.
Bimba Bosé, el actor Paco Manzanedo y Nicolás Coronado, fueron algunas de los famosos que desfilaron y al final enseñaron una pancarta con el lema "No more fashion victim".

En el evento se anuncian grandes novedades de la campaña:

La marca de moda española, Mango, se comprometa a eliminar todas las emisiones de productos químicos peligrosos a lo largo de sus cadenas de suministro y productos para el año 2020. Además,se comprometen a revelar información  sobre los vertidos  de las instalaciones. Una victoria para las personas que viven obligados a compartir su agua con las fábricas. Más información:


Diciembre 4, 2012

Greenpeace lanza un nuevo informe “Puntadas tóxicas. El desfile de la contaminación”, una investigación de Greenpeace Internacional  en la que se encuentran una amplia gama de sustancias peligrosas en los efluentes de las plantas municipales de tratamiento de aguas procedentes de dos zonas industriales en China, así como en un río cercano tras un accidente de contaminación. Más información:

Noviembre 29, 2012

Zara junto con las demás marcas de Inditex, la mayor empresa minorista de ropa, se compromete a  una moda  libre de tóxicos después de nueve días de intensa presión pública. Esta victoria pertenece a los amantes de la moda, activistas, bloggers y usuarios de las redes sociales. ¡Es el poder de las personas en acción!

Responsables de la campaña de Tóxicos de Greenpeace establecieron contacto con Zara (la marca más famosa del Grupo Inditex) en 2011 sobre la eliminación de las emisiones de sustancias peligrosas de su cadena de suministro y en la ropa. Pero no fue hasta noviembre de 2012 que la gran marca de moda rápida se percató de la necesidad urgente de resolver su problema de contaminación tóxica.  Más información:

Noviembre 20, 2012

Siguiendo el éxito de la campaña Detox, que reveló los vínculos entre fábricas textiles que utilizan sustancias químicas tóxicas y la contaminación del agua, Greenpeace International lanza una nueva investigación Puntadas tóxicas:el oscuro secreto de la moda   en la que profundiza en los productos químicos peligrosos que se utilizan en la producción de ropa.

La investigación se amplía abarcando 20 firmas de moda mundiales entre las que destacan, Zara, la empresa minorista más importante a nivel mundial. Por ello, Greenpeace desplegó una pancarta en una conocida tienda de Madrid para pedir a Zara que elimine las sustancias tóxicas para producir sus prendas de ropa.



Octubre 24, 2012

La gigante de ropa británica, Marks & Spencer, se ha comprometido a eliminar todas las emisiones de sustancias químicas peligrosas a lo largo de su cadena de suministro y de sus productos para el año 2020. Como parte de su compromiso, M&S ha dado un paso importante para eliminar todos los perfluorocarbonos (PFC) como tarde el 1 de julio 2016. Los PFC Son sustancias químicas sintéticas que la industria emplea por sus propiedades antiadherentes y antimanchas con efectos muy peligrosos.  Más información:

M&S Commits to Detox

Marzo 25, 2012

Las marcas globales de moda nos están convirtiendo en cómplices involuntarios de la contaminación del agua. Esto es lo que hemos descubierto en nuestra investigación “Trapos sucios: Recarga” realizada en la ropa y ropa deportiva producida por grandes empresas como Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren y G-Star. Más información:

Marzo 15, 2012

#El poder de las personas, ¡Gana!

Para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor lanzamos un video al estilo de Songify The News, y una página de acción donde la gente puede unirse. Se lanza un proyecto un vídeo foto de Instagram, materiales didácticos, tweets y mucho más.

 

Febrero 8, 2012

Se continúa trabajando con las empresas para traducir sus palabras en acciones concretas hacia el camino hacia la producción libre de tóxicos. Greenpeace trabaja ayudando a preparar los planes de descontaminación paso a paso para que todas las marcas de moda comprometidas abandonen su adicción tóxica para siempre.

Detox the Future

Noviembre 21, 2011

¡Dos de las grandes empresas se unen al reto Detox!

Se trata de la minorista de moda C&A y de la empresa de ropa deportiva china Li-Ning. Ambas se comprometen a eliminar todas las sustancias químicas peligrosas de sus productos y procesos de producción en 2020.

C&A y Li-Ning también se asocian en una iniciativa llamada Joint Roadmap con Adidas, Nike, Puma y H&M para poner en marcha un plan de acción conjunto diseñado para hacer frente a la contaminación tóxica causada por la industria de la moda.

Más información sobre la iniciativa Joint Roadmap: (en inglés)
Más información:

Septiembre 20, 2011

Un día de acción global en diferentes países consigue que ¡H&M dé el gran paso hacia una moda libre de tóxicos! Gracias a un torrente de tweets, mensajes de Facebook y acciones de etiquetado con tarjetas de advertencia de ropa tóxica, hace que H&M se comprometa a publicar la información sobre las sustancias químicas liberadas por las fábricas de sus proveedores.  También se compromete a eliminar la utilización y la liberación de todas las sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministro en 2020. Con pesos tan pesados ​​de la moda comprometidos ¿Quién será el próximo campeón que se comprometa para un futuro libre de tóxicos?

Más información sobre el compromiso de H&M (en inglés)
Más información:

H&M

Septiembre 15, 2011

Activistas y simpatizantes de Greenpeace rediseñan escaparates de H&M en doce países, entre ellos España, China, Francia, Alemania y Suecia, pegando de forma masiva el mensaje de “ "DETOX our water" y "DETOX our future" . Más información:

Septiembre 13, 2011

Tan sólo han pasado nueve semanas tras el lanzamiento del desafío Detox, y ya Adidas, Nike y Puma, las tres grandes marcas de ropa deportiva del mundo, han asumido compromisos de para eliminar los vertidos de productos químicos peligrosos a través de todos sus ciclos de vida en 2020.

Sin embargo, H&M, la compañía protagonista de nuestros anteriores informes, no se digna a contar la verdad sobre sus vínculos con la contaminación del agua y sus proveedores en China. ¡H&M, es hora de hacer moda de vanguardia y libre de tóxicos!
Más información:

H&M


View Rebranding H&M Stores in a larger map 

Agosto 31, 2011

¡Adidas acaba de anunciar que apuesta por una moda libre de tóxicos para el año 2020! Gracias al poder de las personas # PeoplePower y personas interesadas en la marca, el gigante de ropa deportiva ha aceptado nuestro desafío Detox y se une a Nike y Puma en el camino hacia un futuro libre de tóxicos. Más información:

Adidas
Adidas romper la cadena tóxica y se une a Nike y Puma como campeón de un futuro libre de tóxicos?


Agosto 23, 2011

Greenpeace lanza el informe Trapos Sucios 2: aireando la ropa que revela cómo las grandes marcas de ropa usan sustancias químicas, como el nonilfenol etoxilatos (NPE), que posteriormente se descomponen en sustancias tóxicas. Más información:



Hay muchas probabilidades de que la ropa que llevas contengan NPE, que se descomponen en el agua para formar nonilfenol (NP) - una sustancia química tóxica, persistente que provoca trastornos hormonales. Echa un vistazo a la ropa y al ciclo tóxico global:

clothing toxic cycle

Agosto 17, 2011

Activistas de Greenpeace proyectan sobre el estadio Camp Nou durante el partido de vuelta de la Supercopa de España, que enfrentaba al Barcelona y al Real Madrid. Nike se acababa de adelantar en el marcador y Adidas se queda atrás. Además, activistas y simpatizantes de Greenpeace de ciudades de todo el mundo cambian los escaparates y tiendas de Adidas con pegatinas enormes con el lema “Detox” para que se una al reto de no contaminar. #PeoplePower 

Adidas

Agosto 17, 2011

 ¡Nuevo gol!
Nike se une a Puma y acepta el desafío Detox, comprometiéndose a eliminar todas las sustancias químicas peligrosas en toda su cadena de suministro, y el ciclo de vida completo de sus productos en 2020. ¿Se animará Adidas a marcar su gol?
Más información:

Nike
 

Julio 26, 2011

Gracias al poder de las personas de todo el mundo (# PeoplePower), llega la primera victoria para conseguir un futuro libre de tóxicos. Se produce en menos de dos semanas después de que la campaña Detox arrancara. Puma toma la delantera a Nike y Adidas y públicamente se compromete a eliminar todas las sustancias químicas peligrosas de su ciclo de vida en 2020 y comienza a correr hacia el cambio en el sector. Más información:

Julio 23, 2011

Más de 600 personas participaron en el mayor striptease a nivel mundial coordinado por Greenpeace. Se realizaron en distintas ciudades de once países, fuera de las tiendas de Adidas y Nike para desafiar a los fabricantes de ropa deportiva a convertirse en campeones mundiales de un futuro libre de tóxicos.
Más información:

Detox striptease

Julio 15, 2011

Los maniquíes XM3N se unieron al reto Detox apareciendo en sitios icónicos de  muchas ciudades del mundo llevando el símbolo del agua, símbolo de la campaña Detox.

En estos días, los maniquíes aparecen por todas partes desde Manila a Madrid e incluso ayudan a los activistas de Greenpeace en Tailandia para crear la bandera humana 'Detox' en las orillas del río Chao Phraya. Más información:

Detox mannequins

Julio 13, 2011

Greenpeace lanza la campaña Detox, retando a Nike y Adidas a ser los primeros campeones de un futuro libre de tóxicos y asociarse con sus proveedores para la eliminación de todas las sustancias químicas tóxicas, persistentes que provocan trastornos hormonales,  en sus productos y en los procesos de producción.

 

Julio 12, 2011

Después de un año de investigaciones, Greenpeace publica el informe "Trapos sucios", que revela los vínculos comerciales existentes entre una serie de marcas internacionales de ropa como Adidas y Nike con fabricantes chinos que utilizan sustancias químicas peligrosas en sus procesos productivos. Más información:

Vea cómo seguimos el rastro tóxico: de la contaminación en las tuberías de la fabrica que hacen nuestra ropa, a las marcas internacionales de ropa que tienen el poder de cambiar el sistema de desintoxicación y nuestro futuro:s

 
Categorías