Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

¿Qué puedes hacer tú?

Exige a los gobiernos que abandonen la energía nuclear. No es una alternativa de producción energética frente al cambio climático. Crea residuos nucleares peligrosos para la salud y el medio ambiente que tardan cientos de años en degradarse y los accidentes nucleares arruinan regiones vastísimas.

Stop Garoña
Aquí tienes unos cuantos consejos y recomendaciones para hacer tu consumo más sostenible con el medio ambiente.

Certezas nucleares

  • Accidentes como Fukushima o Chernóbil arrasan áreas que sobrepasan con creces las localidades donde suceden. Un accidente nuclear ocurre de media cada 10 o 15 años y el coste social, ambiental y económico lo pagan las personas, no la industria nuclear.
  • El envejecimiento del parque nuclear europeo y la ampliación de la vida útil hasta 60 años, que solicitan las eléctricas de 46 reactores nucleares viejos como Garoña, nos pone en peligro a diario.
  • Tampoco es una energía barata: la instalación y desmantelamiento de las centrales son muy caros, al igual que la obtención de una materia prima escasa (uranio o plutonio) y la gestión de los residuos. Parte de estos costes son directa o indirectamente soportados por la ciudadanía.
  • Los residuos nucleares son altamente contaminantes, no existe ninguna solución para ellos, el coste de su gestión se prolonga a las siguientes generaciones y dejan su huella durante cientos de años antes de degradarse.
  • Busca tu municipio en este mapa y envía un correo a tu ayuntamiento para pedir que se sume a una moratoria para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas.


¿Nucleares? No, gracias

...

Últimas actualizaciones

 

The inevitable closure of Spanish nuclear power plants: a social and financial...

Documento | noviembre 21, 2016 a las 16:25

First Greenpeace report examining the economic and social opportunity of a nuclear-free future.

El inevitable cierre de las centrales nucleares españolas: una oportunidad económica...

Documento | octubre 25, 2016 a las 16:00

Primer informe de Greenpeace que analiza la oportunidad económica y social de un futuro sin nucleares.

Carta de la Asociación ASTECSN al Congreso, de 3 de octubre de 2016

Documento | octubre 4, 2016 a las 10:35

Carta de la Asociación Profesional de Técnicos en Seguridad Nuclear y protección Radiológica del CSN dirigida a la Comisión de industria del Congreso de los Diputados, el 3 de octubre de 2016.

Carta para el CSN sobre Almaraz y Asco

Documento | septiembre 29, 2016 a las 12:15

Carta para el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre las deficiencias en los componentes defectuosos de Almaraz y Ascó.

Conclusiones del informe: Atomic Depths : An assessment of freshwater and marine...

Documento | julio 21, 2016 a las 12:17

En este documento se presentan las principales conclusiones recogidas en el informe “Atomic Depths : An assessment of freshwater and marine sediment contamination.”

1 - 5 de 1348 resultados.

Categorías