Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Comms Manager

Página - junio 15, 2015
Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta.

PUESTO: COMMS MANAGER
En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir el puesto de Comms Manager, dentro del Departamento de Comunicación.
En dependencia de la Dirección del Dpto., la misión específica del puesto de trabajo es definir, dirigir y coordinar, junto con la dirección del departamento, el diseño, la puesta en marcha, y el desarrollo de la estrategia de comunicación de las campañas asignadas coordinando y supervisando los planes de acción para su ejecución.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • 1 .Diseño, puesta en práctica y coordinación, junto al director de comunicación, de las estrategias de comunicación a partir de los proyectos de la organización, identificando las audiencias objetivo de comunicación.

  • 2. Analizar, desarrollar y evaluar los mensajes a transmitir, así como los canales y materiales utilizados para difundirlos, informando sobre líneas editoriales, ataques de los medios y estrategias contra-ambientales.

  • 3. Mantener una visión global de las acciones y comunicaciones que tienen lugar en la organización a nivel internacional, identificando oportunidades para Greenpeace España.

  • 4. Seguimiento cuantitativo y cualitativo de los impactos conseguidos en los medios de comunicación.

  • 5. Escribir y/o editar y distribuir materiales de comunicación para medios, incluyendo comunicados de prensa, convocatorias, material de apoyo, información de fondo, informes, preguntas y respuestas, dosieres de prensa, etc.

  • 6. Redactar, corregir y editar el contenido para materiales públicos de campañas y otros departamentos de la organización: Revista trimestral de GP España, factsheets, materiales de fundraising y movilización, etc.

  • 7. Facilitar el entrenamiento y la formación en comunicación a los/as campaigner y responsables de la organización u otros portavoces del voluntariado.

  • 8. Coordinar el trabajo realizado por los voluntarios que colaboran con el área de comunicación.

  • 9. Gestionar y mantener el archivo y el equipo audiovisual de Greenpeace, tanto fotográfico como de video -digital y analógico-, manejando la distribución de imágenes y materiales, los procesos de préstamo y cesión.



PERFIL DEL CANDIDATO/A:

FORMACION Y CONOCIMIENTOS:  
Titulación superior universitaria en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Publicas; Periodismo o Imagen y Sonido).
Conocimientos de nuevas tecnologías de la información, gestión de bases de datos y herramientas audiovisuales.
Ofimática a nivel de usuario e internet.
Imprescindible inglés alto tanto hablado como escrito.
Valorable catalán

EXPERIENCIA:
Experiencia de 3 años en periodismo o en el campo de los gabinetes de prensa.
Valorable experiencia en desarrollar y poner en práctica estrategias de comunicación para campañas.
Valorable experiencia en el Tercer Sector.
Competencias Profesionales:
Creación y desarrollo de relaciones interpersonales.
Trabajo en equipo y comunicación.
Flexibilidad y adaptación al cambio.
Innovación.
Orientación a resultados

OTROS ASPECTOS:
Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.
Disponibilidad habitual fuera de la jornada laboral. Es un puesto que necesita estar conectado constantemente y que realiza guardias para atender a los medios.
Disponibilidad total para viajar dentro y fuera del territorio nacional.

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO
Contrato: Indefinido, con el periodo de prueba que establezca la ley.
Centro de Trabajo: Madrid.
Retribución: Acorde a las tablas salariales de Greenpeace España.
Jornada laboral: Jornada completa (35h/semanales).
Incorporación: Agosto 2015


PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS
Las personas interesadas deberán enviar su CV y carta de motivación antes del próximo 19 de junio a la dirección de correo: , indicando claramente en el asunto del mensaje la Referencia “Comms Manager”.

Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquéllas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de curriculums.