Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Técnico de gestión de base de datos, reporte y análisis

Página - septiembre 10, 2014
Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta.

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta.

PUESTO: TÉCNICO DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS, REPORTE Y ANÁLISIS (puesto temporal)

En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir un puesto temporal en el departamento de Fundraising.

En dependencia con la Responsable de Fidelización, esta persona será la encargada de realizar informes sobre los resultados de Fundraising de la organización, gestionando los datos a través de diferentes aplicaciones. Supervisar el trabajo del proveedor de la base de datos. Gestionar pagos e integrar ficheros.

FUNCIONES PRINCIPALES:

Gestión de la Base de Datos de Socios:

  • 1.- Realizar y proponer informes de las acciones de Fundraising, tanto de captación, retención, fidelización y aumento de valor, obteniendo la información de la base de datos, utilizando aplicaciones externas o generando las aplicaciones. Son informes de origen diverso: altas o bajas de socios, ingresos y devoluciones, por campaña de marketing o globales, periódicos o puntuales, de evolución, de segmentos,…
  • 2.- Supervisar el trabajo que efectúa el proveedor externo, propietario del programa de gestión de la Base de Datos. Asegurar que de las estadísticas existentes se extrae información veraz.
  • 3.- Gestionar las operaciones bancarias a través de las pasarelas de pagos, integración de los ficheros automáticos y la recogida de las devoluciones. Asegurar que la información contenida en la Base de Datos en lo referente a ingresos y devoluciones coincide con la información arrojada por el sistema de contabilidad.
  • 4.- Asegurar la integración de toda la información sobre socios que se genera a través de distintos canales (Diálogo Directo, Telemarketing, Web, Web del Socio, Emailing, SMS, Redes Sociales, SAS, gestión bancaria), efectuando la integración de ficheros, si fuera necesaria. Garantizar al máximo, la calidad y consistencia de la información contenida en la BBDD.
  • 5.- Gestionar y actualizar el Manual de procedimientos en todo lo relativo a la Base de datos.
  • 6.- Confirmar que en todos los procesos relativos a la gestión de datos se sigue la normativa vigente (LOPD).


7.Propuesta de mejoras y gestión de las mismas. Ya sea de actividades de gestión bancaria, de ficheros, de reporte o de procesos automáticos.

Participar en los grupos de trabajo de proyectos prioritarios para la organización, integrando los objetivos de fundraising y colaborando en la ejecución de las actividades.


PERFIL DEL CANDIDATO/A:
FORMACION Y CONOCIMIENTOS:  

Titulación Universitaria media o superior en Estadística, Sociología o Matemáticas.

  • Imprescindible experiencia en departamento de Marketing.
  • Conocimiento avanzado de Excel: macros, filtros, hojas dinámicas, importación y exportación en formato .txt, csv, etc.
  • Conocimientos de SPSS.
  • Conocimientos y experiencia en generación de aplicaciones y módulos de aplicaciones.
  • Valorable conocimientos  en programación de base de datos. (SQL, Oracle,...)
  • Inglés fluido tanto hablado como escrito.


EXPERIENCIA:
Experiencia mínima de 3 años en un puesto de gestión en áreas de Marketing, con especial énfasis en Gestión de bases de datos.
Valorable experiencia en el Tercer Sector.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  • Orientación a resultados
  • Creatividad e Iniciativa.
  • Trabajo en equipo y comunicación
  • Capacidad analítica
  • Flexibilidad y adaptación al cambio


OTROS ASPECTOS:
Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.
En determinados momentos, proyectos o situaciones de emergencia le puede ser requerida una disponibilidad puntual.


CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO

Contrato: Temporal por obra o servicio con el periodo de prueba que marca la ley.
Centro de Trabajo: Madrid.
Retribución: Acorde a las tablas salariales de Greenpeace España.
Jornada laboral: Jornada completa (35h/semanales)
Incorporación: Septiembre 2014.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS

Las personas interesadas deberán enviar su CV y carta de motivación antes del próximo 14 de septiembre a la dirección de correo: , indicando claramente en el asunto del mensaje la ref. BBDD.

Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquéllas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de curriculums.