Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Responsable de campaña (puesto temporal)

Página - octubre 9, 2015
Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta.


PUESTO: RESPONSABLE DE CAMPAÑA (PUESTO TEMPORAL)

En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir una vacante temporal en el departamento de Campañas como Responsable de Campaña en el área de Energía. El puesto tiene una temporalidad de un año con posibilidad de ampliarse hasta un máximo de 3.

En dependencia de la Dirección y del Responsable del Dpto., la misión específica del puesto de trabajo será la de definir, dirigir y coordinar el diseño, la puesta en marcha, el desarrollo, y la difusión pública de la estrategia y tácticas de las campañas o proyectos concretos bajo su responsabilidad. De igual forma deberá mantener el adecuado control presupuestario de las actividades realizadas, con el fin de conseguir cambios socio-económicos, legales o políticos que permitan alcanzar los objetivos de protección y defensa del medio ambiente establecidos para la campaña.

FUNCIONES PRINCIPALES:

1.Elaborar los planes de la campaña y de los proyectos, asegurando su cumplimiento, en coordinación con el/la Responsable de Área, estableciendo el marco técnico-científico, socio-económico y político de actuación para el desarrollo de la misma, conforme a las directrices establecidas por Greenpeace Internacional, Powershift Europe y Greenpeace España, adaptarlos a la realidad normativa, socio-económica y política nacional, y elevarlo a los Órganos de Gobierno de la Organización para su aprobación.

2.Elaborar y proponer al Director del Dpto. la asignación presupuestaria requerida para el desarrollo de la campaña, así como realizar el posterior seguimiento a su ejecución, detectando las posibles desviaciones existentes y tomando las medidas correctoras oportunas, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos para la campaña, garantizando el necesario control presupuestario.

3.Realizar y coordinar la búsqueda y elaboración de la información necesaria para documentar los objetivos defendidos en la campaña.
4.Transmitir al Departamento de Comunicación y al de Fundraising la información necesaria, con el fin de definir las estrategias de comunicación y captación de socios para la divulgación más adecuada de los objetivos medioambientales y de desarme perseguidos en la campaña.

5.Planificar con el Departamento de Movilización, las actuaciones y actividades a llevar a cabo con el fin de lograr el apoyo y sensibilización de la sociedad con los mensajes de defensa del medio ambiente objeto de la campaña, mediante la organización de acciones no violentas, y la movilización del voluntariado.

6.Ejercer la representación externa e interna de Greenpeace como portavoz de la Organización, con el fin de divulgar y defender los mensajes de protección medioambiental objeto de la campaña ante los diferentes agentes sociales implicados, medios de comunicación, instituciones públicas o privadas, socios, etc, así como establecer las relaciones institucionales oportunas relevantes para la Campaña y/o Proyecto.

7.Diseñar y planificar estrategias de campañas internacionales a través de los foros establecidos por GPI, así como participar en foros externos esenciales para el desarrollo de la Campaña y/o para el trabajo en red con otras organizaciones.

8.Motivar, distribuir tareas, establecer prioridades, proporcionar herramientas y formación a los colaboradores con los que trabaja en su campaña.

9.Apoyar al departamento en aquéllas tareas en que fuera necesario para lograr el cumplimiento de los objetivos del mismo.

10.Definir y poner en marcha acciones reivindicativas en colaboración con el Dpto. de Movilización, proporcionando al gabinete jurídico la información necesaria para que éste pueda preparar la estrategia jurídica pertinente.

PERFIL DEL CANDIDATO/A:


FORMACION Y CONOCIMIENTOS:
 

  • Titulación universitaria superior relacionada con la campaña de Energía. Será necesario además mantenerse constantemente actualizado en los temas de su campaña o proyecto.

  • Formación de postgrado en temas relacionados con la campaña.

  • Ofimática a nivel de usuario. Conocimiento de nuevas tecnologías.

  • Inglés fluido tanto hablado como escrito.


EXPERIENCIA:

  • Experiencia mínima de 3 años gestionando proyectos en el área de la campaña y en gestión y coordinación de equipos.
  • Experiencia 2 años en Planificación de Campañas, en relaciones institucionales, en actividades de lobby político o movilización ciudadana.
  • Valorable experiencia en el Tercer Sector.
  • Competencias Profesionales:
  • Creación y desarrollo de relaciones interpersonales
  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Orientación a resultados
  • Trabajo en equipo y comunicación
  • Creatividad e Iniciativa
  • Resolución de problemas


OTROS ASPECTOS:

  • Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.
  • Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter habitual.
  • Disponibilidad total para viajar dentro y fuera del territorio nacional.


CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO

Contrato: Temporal por sustitución de trabajadora con derecho a reserva de puesto.
Centro de Trabajo: Madrid.
Retribución: Acorde a las tablas salariales de Greenpeace España.
Jornada laboral: Jornada completa (35h/semanales).
Incorporación: Noviembre 2015.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS

Las personas interesadas deberán enviar su CV y carta de motivación antes del próximo 14 de octubre a la dirección de correo: , indicando claramente en el asunto del mensaje la Referencia Resp. Campañas.

Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquéllas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de curriculums.