14.15 h: En Santander los voluntarios de Greenpeace también han entregado la burbuja de oro inmobiliaria.

13.45 h: En Valencia también flota ya en el aire la burbuja inmobiliaria a la destrucción del litoral en la Playa de la Malvarrosa. La Comunidad Valencianaes una de las comunidades autónomas que han destruido su costa más rápido durante 18 años.

13.30 h: Canarias se une a la entrega de la Burbuja inmobiaria desde Paseo de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). Las Islas Canarias son la segunda comunidad con menos costa natural en primera línea tras Andalucía.

 

12.42 h: Galicia ha destruido una quinta parte de sus primeros 500 metros de costa. Hoy los voluntas de Greenpeace entregan la burbuja de oro a la destrucción del litoral en la Playa de Samil (Vigo).


 

12.00 h: La Burbuja de oro en Islas Baleares se entrega en Port d'Andratx (Mallorca). Las Islas Baleares son la segunda comunidad que más rápido ha destruido su costa.

 

11.50 h: Los voluntas del Grupo de Euskadi entregan la burbuja de oro en la playa Playa de Ereaga (Getxo)

 

11.40 h: En Fuengirola (Málaga) el grupo de Greenpeace Andalucía entrega la burbuja de oro en la Plaza Teresa Zabell (Fuengirola).

 

11.20 h: El la Plaça de Miquel Tarradell - Port Vell  en Barcelona el grupo de voluntarios de Greenpeace también ha entregado la burbuja inmobiliaria.

 

11.10 h: En la Plaza Bohemia (La Manga del Mar Menor), el grupo de Greenpeace Murcia también está entregando la burbuja de oro a la destrucción del litoral. La Región de Murcia tiene un tercio de sus primeros 500 metros de costa destruidos.

 

11.00 h: Greenpeace Asturias entrega en la playa del Sablon (Llanes) la burbuja de oro a la destrucción de litoral asturiano.

 

10.30 h: los voluntarios de Greenpeace ya están en todo el litoral español preparando las burbujas de oro inmobiliarias.

Hoy representamos en 10 playas del país la entrega simbólica del premio "Burbuja inmobiliaria de Oro" a todos aquellos municipios que más han destruido la costa a base de ladrillo y hormigón. Voluntarios de Madrid también estarán informando en la playa urbana de Madrid Río.

Con motivo de la presentación del informe Destrucción a toda costa 2013 hoy nuestros voluntarios salen a la calle en más de diez ciudades costeras representativas del país para denunciar la situación de la devastada costa española, que se verá agravada con la reciente aprobación de la nueva Ley de Costas.

Rakel Muñoz (@RakelMunoz) y Nadia González (@Nadianit), movilización y co:municación online de Greenpeace

Post relacionados:
9/08/2013: Seis propuestas de Greenpeace para una costa sostenible
8/08/2013: Y tú ¿presumes de costa?

Más información:
- Web:
Destrucción a toda costa 2013
- Informe: Destrucción a toda costa 2013
- Ilustraciones: costas 2013
- Firma la petición: Nos jugamos la costa