¡Hoy estamos de celebración!

Ayer el Consejo de Seguridad Nuclear confirmó el comienzo del plan de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). Lo hizo con el acuerdo de enviar una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC), con la que le solicita a Nuclenor los documentos asociados a la declaración de cese definitivo de la actividad.

Garoña cerrará el 6 de julio de 2013. El cierre de esta central nuclear ha de ser el inicio de un nuevo modelo energético, el que realmente necesitamos basado en inteligencia, eficiencia y 100% renovable.

Tu apoyo ha sido imprescindible para conseguir este logro.

Cuando firmaste alguna de las ciberacciones con las que quisimos dejar claro a los políticos, a la industria nuclear y a los gestores que la seguridad es una prioridad, que no debían dejar en el cajón la sostenibilidad ambiental y económica del sistema energético.


 

Cuando acudiste a alguna de las manifestaciones en las que expresamos el apoyo social a la petición de cierre. Porque hay mucha gente que quiere sentirse seguro, que quiere vivir sin nucleares.

Al introducir tus datos en el movimiento antinuclear. Porque querías ayudarnos a demostrar que somos muchos y que la presión de empresas o gobiernos no van a silenciar nuestras voces.

Como activista, cuando dejaste claro que la seguridad de Garoña es menor de lo que cuentan. Al sobrevolar en globo la central nuclear de Garoña. Al bloquear su puerta en octubre de 2004. En noviembre de 2008, al colocar un contenedor delante de la central y resistir doce horas. Y en el último Día Mundial del Medio Ambiente, porque todos íbamos en el paramotor que depositó un bote de humo sobre el reactor.

Y, por supuesto, como socio/a. Greenpeace defiende el medio ambiente gracias a ti. Porque formas parte de una organización independiente que expone las amenazas al medio ambiente y busca soluciones para un futuro verde y en paz.

Hoy podemos celebrar que tenemos un futuro más verde. ¡¡Muchas gracias!!

Mario Rodríguez (@mario_rod_var), director ejecutivo de Greenpeace España

MÁS INFORMACIÓN
- Post 11/09/2012: Las cosas claras y Garoña cerrada
- Post 06/09/2012:
Garoña...¡no gracias!
- Post 03/07/2012: Reabrir Garoña, un negocio de alto riesgo
- Post 29/06/2012:
Mas de diez mil ciberactivistas contra la reapertura de Garoña
- Post 5/06/2012: ACCIÓN en vivo/ Greenpeace sobrevuela la central nuclear de Garoña (Burgos)