Somos miles por ahora, exactamente once mil seiscientas ochenta y nueve interesados en el cierre de la central nuclear de Garoña. Este es el número de personas que han exigido su cierre, y se han adherido a las alegaciones que Greenpeace ha presentado.

Pero además de todas estas personas, y las que siguen sumándose, tenemos una institución que piensa lo mismo que todos nosotros: La comisión Europea.

Hace unos días leíamos en la evaluación de la Comisión Europea de la reforma para la estabilidad de España 2012-2015 que 

 “...con una menor proporción de energías renovables, la dependencia de España de la energía importada aumentaría..”, y  “...el déficit tarifario se ha visto favorecido por una compensación excesiva de algunas  infraestructuras, tales como centrales nucleares, ya  amortizadas” para mas señas página 26 del citado documento. Vamos justo lo contrario que afirma el Ministerio de Industria.

Mas que nunca, gracias por apoyar nuestras alegaciones, y si conoces a más instituciones que piensen lo mismo que la Comisión Europea y que Greenpeace, diles que se sumen. Por ejemplo a los Parlamentarios europeos, pinchando aquí  puedes conseguir sus emails e invitarles a que también ciberactuen contra Garoña.

Raquel Montón (@raquelmonton) responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace