Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El barco de Greenpeace Arctic Sunrise llega a Sevilla para reivindicar la importancia del medio ambiente

Comunicado de prensa - junio 20, 2015
• Permanecerá en la capital andaluza hasta el próximo lunes por la noche y podrá ser visitado.

El Medio ambiente importa

El Arctic Sunrise ha atracado hoy en el Muelle de Las Delicias de Sevilla a las 10:20 de la mañana donde permanecerá hasta el próximo lunes. La visita del barco ecologista se enmarca dentro de la campaña de Greenpeace “El Medio Ambiente Importa”, que quiere poner en valor la importancia de conservar el entorno natural por sus grandes repercusiones sociales.

El Arctic llega a Sevilla procedente de Huelva, donde ayer puso el foco de atención en el que es considerado el principal problema de contaminación de toda Europa: las balsas de fosfoyesos de Fertiberia.

El Medio ambiente importaDurante su estancia en Sevilla, representantes de la organización se reunirán con diferentes autoridades y colectivos ecologistas y sociales de la ciudad y de la comunidad autónoma. La embarcación ecologista podrá ser visitada por la ciudadanía dentro de los horarios establecidos. Las visitas serán guiadas y son gratuitas. En ellas, el público podrá recorrer el interior de la embarcación y conocer las características de este barco, además de algunas de sus principales anécdotas.

Este mismo barco fue asaltado por las fuerzas especiales de la marina rusa tras participar en una protesta pacífica contra las prospecciones petrolíferas de Gazprom en el Ártico, y su tripulación permaneció en la cárcel durante tres meses. Más recientemente, embarcaciones procedentes del Arctic Sunrise fueron embestidas violentamente por la Armada Española en una protesta pacífica contra las prospecciones de Repsol en Canarias, con el resultado de varios ecologistas heridos, una de ellos grave.

El lunes por la noche, el Arctic Sunrise zarpará rumbo a Barcelona donde continuará con su campaña de denuncia y concienciación social. Este barco rompehielos tiene 50 metros de eslora y 11 de manga y es, junto al Rainbow Warrior y el Esperanza, uno de los tres barcos que posee la organización ecologista internacional.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías