Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace reclama a la Junta que recurra en el Supremo la sentencia que contempla el Algarrobico urbanizable

La Junta de Andalucía es propietaria de los terrenos desde diciembre de 2013 tras sentencia del propio TSJA

Comunicado de prensa - marzo 26, 2014
Tras el anuncio de la Junta de Andalucía (1) de que "estudia interponer un recurso de casación" contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía" que ayer dictaminaba el suelo del paraje de El Algarrobico como urbanizable, Greenpeace recuerda a la Junta que es la propietaria de los terrenos donde se asienta el hotel, tal y como estableció la sentencia de 10 de diciembre de 2013. Y le reclama que recurra en el Tribunal Supremo la sentencia de ayer.


En esa sentencia del TSJA que se produjo tan solo hace cuatro meses, se rechazaban los recursos de la promotora Azata y del Ayuntamiento de Carboneras y no cabe recurso. La sentencia concluía que no da lugar a indemnización tal, y como reclama la constructora del hotel, que en su recurso argumentó que la edificación está ejecutada al 94,5% con una inversión de 27,42 millones de euros.

Greenpeace señala que la sentencia permite a la Junta de Andalucía a inscribir a su nombre el terreno en el registro de la propiedad. De hecho, la propia Junta devolvía al terreno la clasificación de suelos naturales no compatibles con usos hoteleros tras la sentencia del TSJA (de 2012) y que contradice la que se resolvía ayer.

Greenpeace considera que no caben excusas y que la Junta puede recurrir inmediatamente en el Supremo. Y añade que, la contradictoria sentencia de ayer, que clasifica los terrenos como urbanizables, no "viene a hacer más difícil resolver la tropelía del Algarrobico" (2) pues tanto la Junta como el Ministerio de Medio Ambiente tienen ya los argumentos jurídicos necesarios para desmantelar el hotel ilegal.
 

NOTAS:

(1) La Junta de Andalucía estudia interponer recurso de casación contra la sentencia del TSJA sobre el hotel de El Algarrobico

(2) El Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía dice que la sentencia hace "más difícil" resolver la "tropelía" de Algarrobico e incide en demolerlo


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo. Hazte socio.

Categorías