Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace realiza un multitudinario flashmob en Barcelona para pedir la deforestación cero en la Amazonia

El conocido presentador Dani Mateo ha participado bailando con el público

Comunicado de prensa - abril 22, 2012
Con motivo del Día de la Tierra, hoy domingo 22 de abril, Greenpeace ha organizado un multitudinario flashmob por la Amazonia en el Arc del Triomf en Barcelona. En él ha participado activamente Dani Mateo, colaborador del programa de televisión El Intermedio de La Sexta, junto a una gran oleada de asistentes que han querido apoyar a una importante representación de la comunidad brasileña presente en el evento.

domingo, 22 de abril de 2012

“Miles de personas, a pesar de la amenaza de lluvia, han bailado samba al ritmo de batukada en un flashmob reivindicativo para poner de manifiesto el grave problema de la deforestación que afecta a la Amazonia, pero también para mostrar que hay soluciones”, ha declarado Luis Ferreirim, responsable de la campaña de Agricultura y Bosques de Greenpeace.

El flashmob comenzó sobre las 14 h. con una rueda de capoeira que introdujo a los asistentes en una de las artes de baile y expresión corporal más tradicionales de Brasil. Posteriormente, el conocido presentador Dani Mateo ha ejercido como maestro de ceremonias, explicando la iniciativa popular que ha lanzado Greenpeace para conseguir una ley de Deforestación Cero en Brasil y  enseñando los pasos básicos de samba necesarios para llevar a cabo el flashmob. Acto seguido una potente batukada marcaba el ritmo de una fiesta que ha convertido el paseo del Arc del Triomf en un sambódromo, lleno de jaguares y ambientado en el frondoso bosque amazónico que, a este paso, podría desaparecer por completo en 50 años.

Para su preparación, Greenpeace pidió a través de su web y las redes sociales que los asistentes vinieran con una prenda de color verde. Además se han distribuido unas caretas con la cara de un jaguar y se ha realizado un taller de peluquería creativa durante toda la mañana, donde los participantes han podido convertir su pelo en una voluminosa vegetación selvática.

El flashmob se encuadra dentro de las actividades brasileñas que ha organizado Greenpeace durante todo el fin de semana en la Fira per la Terra, cuya agenda ha incluido conferencias, talleres y la creación de un bosque-puzzle colectivo.

A la campaña de Greenpeace por la Amazonia ya se han unido, entre otras celebridades, los futbolistas brasileños Dani Alves (del F.C. Barcelona) y Kaká (del Real Madrid). La iniciativa busca 1.400.000 firmas de brasileños y brasileñas con el fin de proteger la Amazonia, el bosque primario más grande que queda en el planeta, donde se encuentra ahora el Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace.

“Solo el fuerte apoyo de la ciudadanía, y en particular de todos los brasileños y brasileñas, puede llevar esta iniciativa por una Ley de Deforestación Cero a buen puerto y así lograr una solución definitiva para este grave problema”, ha concluido Luís Ferreirim.

Para conseguir que la Ley de Deforestación Cero entre a trámite en el Congreso Nacional de Brasil se necesita la colaboración de toda la ciudadanía, que firme la petición y que le dé la máxima difusión. Con este objetivo Greenpeace ha desarrollado una aplicación específica para encontrar a amigos/as brasileños/as y pedirles directamente que apoyen esta iniciativa.

- Encuentra amigos brasileños en tus redes sociales con esta herramienta ¡Necesitamos 1.400.000 firmas para salvar la Amazonia!

- Descargar la hoja oficial de recogida de firmas para la iniciativa ciudadana para una ley de Deforestación Cero en Brasil. Acuérdate que solo pueden firmar brasileños/as.

INFORMACIÓN:
- Post 19/04/2012:
Busca un amig@ brasileño, pídele que firme y lo que surja...
- Post 17/04/2012: Flashmob/ ¡Baila por la Amazonia!
- Post 12/04/2012: Nueva misión de los estorninos por la Amazonia
- Post 11/04/2012: Kaká 1 - 0 Deforestación
- Post 09/04/2012: Estorninos por la Amazonia
- Post 21/03/2012: Fotoblog: la Amazonia se merece más que palabras, se merece acciones
- Post 23/03/2012: ¡Únete a la travesía del Rainbow Warrior por la Amazonía!
- Post 30/03/2012: A toda vela por la selva amazónica
- Post 03/04/2012: ¡Advertencia! madera ilegal de la Amazonia

GREENPEACE REALITZA UN MULTITUDINARI FLASHMOB A BARCELONA PER DEMANAR LA DESFORESTACIÓ ZERO EN L'AMAZÒNIA

El conegut presentador Dani Mateo ha participat ballant amb el públic

Amb motiu del Dia de la Terra, avui diumenge 22 d'abril, Greenpeace ha organitzat un multitudinari flashmob per l'Amazònia en el Arc del Triomf a Barcelona. En ell ha participat activament Dani Mateo, col·laborador del programa de televisió El Intermedio de La Sexta, al costat d'una gran onada d'assistents que han volgut recolzar a una important representació de la comunitat brasilera present en l'esdeveniment.

“Milers de persones, malgrat l'amenaça de pluja, han ballat samba al ritme de batukada en un flashmob reivindicatiu per posar de manifest el greu problema de la desforestació que afecta a l'Amazònia, però també per mostrar que hi ha solucions”, ha declarat Luis Ferreirim, responsable de la campanya d'Agricultura i Boscos de Greenpeace.

El flashmob va començar al voltant de les 14 h. amb una roda de capoeira que va introduir als assistents en una de les arts de ball i expressió corporal més tradicionals de Brasil. Posteriorment, el conegut presentador Dani Mateo ha exercit com a mestre de cerimònies, explicant la iniciativa popular que ha llançat Greenpeace per aconseguir una llei de Desforestació Zero a Brasil i ensenyant els passos bàsics de samba necessaris per dur a terme el flashmob. Tot seguit una potent batukada marcava el ritme d'una festa que ha convertit el passeig de l’Arc del Triomf en un sambòdrom, ple de jaguars i ambientat en el frondós bosc amazònico que, a aquest pas, podria desaparèixer per complet en 50 anys.

Per a la seva preparació, Greenpeace va demanar a través del seu web i les xarxes socials que els assistents vinguessin amb una peça de color verd. A més s'han distribuït unes caretes amb la cara d'un jaguar i s'ha realitzat un taller de perruquería creativa durant tot el matí, on els participants han pogut convertir els seus cabells  en una voluminosa vegetació selvàtica.

El flashmob s'enquadra dins de les activitats brasileres que ha organitzat Greenpeace durant tot el cap de setmana en la Fira per la Terra, l'agenda de la qual ha inclòs conferències, tallers i la creació d'un bosc-puzle col·lectiu.

A la campanya de Greenpeace per l'Amazònia ja s'han unit, entre altres celebritats, els futbolistes brasilers Dani Alves (del F.C. Barcelona) i Kaká (del Reial Madrid). La iniciativa busca 1.400.000 signatures de brasilers i brasileres amb la finalitat de protegir l'Amazònia, el bosc primari més gran que queda al planeta, on es troba ara el Rainbow Warrior, vaixell insígnia de Greenpeace.

“Solament el fort suport de la ciutadania, i en particular de tots els brasilers i brasileres, pot portar aquesta iniciativa per una Llei de Desforestació Zero a bon port i així aconseguir una solució definitiva per a aquest greu problema”, ha conclòs Luís Ferreirim.

Per aconseguir que la Llei de Desforestació Zero entri a tràmit al Congrés Nacional de Brasil es necessita la col·laboració de tota la ciutadania, que signi la petició i que li doni la màxima difusió. Amb aquest objectiu Greenpeace ha desenvolupat una aplicació específica  per trobar amics/as brasilers/as i demanar-los directament que recolzin aquesta iniciativa.

Categorías