Kaká, el jugador de fútbol del Real Madrid, marcó ayer uno de los mayores goles de su vida y que podrá ser decisivo para este partido. Es también un gol que muestra la valía de los brasileños y brasileñas que saben hasta en momentos difíciles salir adelante con imaginación y alegría. ¡Viva Brasil!

Mucha alegría fue la que nos llenó el alma cuando ayer por la noche vimos como el número uno en el ranking de los brasileños más seguidos en Twitter se sumó a las ya más de 75 mil personas que quieren la Deforestación Cero en Brasil. El delantero publicó la noche pasada en su página de Twitter que apoya la campaña por la protección de la Amazonia, que ya ha firmado la petición para la iniciativa popular y ha invitado a todos sus seguidores que hagan lo mismo.

Kaká fue alertado sobre la campaña de Greenpeace a través del programa televisivo de la Sexta, El Intermedio y en particular en su ingeniosa y brillante rúbrica de los Estorninos (#estorninosaporKaka). Dueño de un listado de seguidores que puede dar envidia a cualquier twittero, con más de 9,6 millones de seguidores, el jugador fue invitado a través del programa a entrar en acción uniéndose a la lucha de sus compatriotas.

El Intermedio es emitido todas las semanas de lunes a jueves en horario prime time nocturno y tiene una audiencia de cerca de un millón de telespectadores. En el programa de este lunes Dani Mateo y el Gran Wyoming pidieron que todos los espectadores enviasen mensajes al twitter de @Kaka para convecerle a firmar la petición. No ha hecho falta mucho esfuerzo y en la noche pasada el jugador honró a su ciudadanía y firmó por la protección de la mayor floresta tropical del Planeta.

El objetivo es también, a través de la influencia del jugador, llamar la atención de todos los brasileños y brasileñas que viven en España, además de los que le siguen desde Brasil u otras partes del globo, y que así firmen esta petición tal como lo ha hecho él. “Si conseguimos el apoyo de Kaká para la Ley de Deforestación Cero estamos seguros que muchos brasileños también lo harán, se podrá llevar la propuesta al Congreso y podremos salvar la Amazonia”, han dicho los presentadores del programa.

La propuesta de reforma del Código Forestal actualmente en trámite en el Congreso, de ser aprobada, podría ser un hachazo mortal para lo que queda de la Amazonia brasileña, liberándola a la industria maderera y al agronegocio depredador y criminal. La reforma del Código Forestal podría dar lugar a la extinción de miles de especies, pondría en juego la supervivencia de comunidades indígenas y provocaría el aumento exponencial de la emisión de gases de efecto invernadero de Brasil, que ocupa ya la cuarta posición en el ranking de los países más contaminantes.

En los últimos 40 años, se deforestó la selva amazónica a un ritmo equivalente a 3 campos de fútbol cada minuto. Si aún no has firmado la petición no lo dejes para más tarde. Únete a Kaká y a los más de 75 mil brasileños que ya lo han hecho:
- Si no eres brasileño firma aquí
- Para la Ley de Deforestación Cero se necesitan 1.400.000 firmas de brasileño/as para que se convierta en ley.  Si eres brasileño aquí

Luis Ferreirim (@lferreirim), responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace

INFORMACIÓN:
- Post 09/04/2012:
Estorninos por la Amazonia
- Post 21/03/2012: Fotoblog: la Amazonia se merece más que palabras, se merece acciones
- Post 23/03/2012: ¡Únete a la travesía del Rainbow Warrior por la Amazonía!
- Post 30/03/2012: A toda vela por la selva amazónica
- Post 03/04/2012: ¡Advertencia! madera ilegal de la Amazonia