Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Voluntarios de Greenpeace salen este fin de semana en 14 ciudades para hacer actividades de sensibilización con los niños

La manualidades que realicen los niños en A Coruña, Almería, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Mallorca, Murcia, Navarra, Tarragona, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza serán enviadas a Brasil a la reunión del Convenio sobre diversidad bi...

Comunicado de prensa - febrero 10, 2006
A lo largo del fin de semana del 11 y 12 de febrero, los grupos de voluntariado local de Greenpeace llevarán a la calle actividades educativas de sensibilización sobre los problemas de los últimos bosques vírgenes del planeta y de los océanos con niños y niñas. Greenpeace llevará todas la manualidades que realicen los más pequeños a Brasil donde el próximo 20 de marzo comienza la reunión del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD) de la ONU. En esta reunión representantes de los distintos países decidirán el futuro de nuestros bosques y océanos.

Alrededor de mil niños y niñas de todo el mundo acudieron a la Cumbre de los Bosques Primarios en la Haya

En los puestos de los grupos locales de Greenpeace se pintarán pancartas en defensa de la biodiversidad para un desfile de niños y niñas en Brasil que se llamará "La samba por la vida"; se realizarán dibujos y manualidades para elaborar un libro que se entregará los delegados de los diferentes países que acudan a la CBD; se "fabricarán" monedas y billetes de cartón para un reloj de arena gigante que se instalará en la Conferencia y en el que se podrá ver como los bosques primarios se están convirtiendo en dinero para unos pocos.

Greenpeace pretende llevar a la CBD de Brasil a un grupo de representantes de los niños y niñas de distintas partes del mundo para que expongan a los delegados de los diferentes países que se darán cita allí cuál es su postura respecto a la política medioambiental que debería ser aplicada para proteger la biodiversidad del  planeta. Este grupo de niños llevará consigo las manualidades realizadas por los niños y niñas en todo el mundo, entre las que se encontrarán las realizadas  este fin de semana en España.

Además se podrán apoyar las demandas de Greenpeace sobre bosques y océanos en una ciberacción en www.greenpeace.es en la que se pide a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que impulse la protección del medio ambiente en la la reunión del Convenio de la ONU.

 Jóvenes amigos de los bosques:

Ciberacción para pedir a Cristina Narbona que impulse la protección del medio ambiente en la CBD

Los grupos estarán en:

A CORUÑA. Sábado 11 de febrero, 16:30 a 18:30. Parque de Europa.

BARCELONA. Domingo 12, 11:00 a 14:00. Parque de la España Industrial (Sants)

BILBAO. Domingo 12 , 11:00 a 15:00. Parque de Doña Casilda

MADRID. Sábado 11, 12:00 a 15:30. Parque del Retiro, junto a la Casa de Vacas.

MALLORCA. Sábado 11, 10:00 a 13:00. Plaza Mayor de Palma de Mallorca.

MURCIA. Domingo 12, 10,00h a 15,00. Jardín de Florida Blanca

NAVARRA. Sábado 11, 11:00 a 14:00. Plaza de San José junto a la catedral.

TARRAGONA. Sábado 11,  12:00 a 14:00. Plaça Jacint Verdaguer de Tarragona y domingo 12, 12:00 a 14:00. Platja del Milagre de Tarragona.

TENERIFE. Sábado 11, 10:30 a 14:00. Plaza de la Constitución de La Orotaba (Tenerife)

VALENCIA. Domingo 12, 11,00 a 14,00. Parque de Cabecera.

VALLADOLID. En  varios colegios de la ciudad para realizar la actividad con niños en las aulas.

ZARAGOZA. Domingo 12, 11:30 a 13:30. entrada del Parque Primo de Rivera (C/ Puente 13 de septiembre).

*ALMERIA realizará esta actividad el fin de semana siguiente (18-19 de febrero)