Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

La AIE asegura que la inversión en renovables será más rentable que los combustibles fósiles

Greenpeace afirma que los países ricos no tienen ninguna excusa para no reducir sus emisiones

Comunicado de prensa - octubre 7, 2009
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) confirma lo que ya sabíamos: que la inversión futura en energías limpias resultará más barata que las tendencia actual que sigue apostando por los combustibles fósiles. Cada día perdido significará un importante aumento de los costes. Además, confirma que China ya está en el camino para llegar a ser un líder en este sentido.

Planta solar termoeléctrica

La valoración de la AIE confirma el problema al que nos enfrentamos los actuales objetivos de reducción de emisiones de los países industrializados no son suficientes para alcanzar los objetivos de eficiencia energética y de desarrollo de las renovables, al nivel al que son necesarios para combatir un cambio climático catastrófico.

Greenpeace confía en que los países industrializados estudien en profundidad este análisis y se den cuenta de que no tienen ninguna excusa para alcanzar unos objetivos de reducción de emisiones ambiciosos, algo que es más fácil para ellos ahora de lo que pensaban hace unos años.

Aunque hará falta financiación adicional, tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo, los beneficios compensarán los costes en forma de ahorro en la factura energética y en gastos sanitarios.

Parece que la Agencia Internacional de la Energía haya echado un vistazo al informe de Greenpeace "Revolución Energética" y haya ajustado el suyo en función de éste. El escenario de Greenpeace muestra que la eficiencia energética jugará, con mucho, el papel más importante en solucionar el cambio climático, por encima de cualquier otra tecnología, y en lugar de perder millones de puestos de trabajo siguiendo con el modelo de desarrollo actual, se ganarían millones de ellos en todo el mundo con una economía verde, baja en emisiones de carbono.

Cada vez que la AIE publica un escenario sobre el clima, reducen el papel de los combustibles fósiles (incluyendo la captura y almacenamiento de carbono (CAC)) y la energía nuclear. Todavía tienen parte del camino por recorrer, el escenario de Greenpeace muestra como se pueden alcanzar los mismos niveles de reducción de emisiones diez años más rápido.

Más información en: http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a/revoluci-n-energetica/revoluci-n-energetica

Informe Renovables 100%: http://www.greenpeace.org/espana/r-evoluci-n-renovable/informaci-n/informes/informes-renovables-100