Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace lanza la campaña "Activistas por el clima" para que miles de personas se movilicen contra el cambio climático

Camino a la Cumbre del Clima de Copenhague

Comunicado de prensa - octubre 8, 2009
La campaña se inicia en la web www.activistasporelclima.com en la que la gente podrá seguir la vida "en directo" de dos activistas de la organización, Vicenç y Estrella, y convertirse también en activistas por el clima.

Campaña Activistas por el clima

Greenpeace ha lanzado hoy su campaña "Activistas por el Clima", un proyecto que pretende conseguir miles de "activistas por el clima" de cara a la próxima Cumbre del Clima que  se celebrará en Copenhague, en diciembre. Hoy se ha lanzado la web http://www.activistasporelclima.com  en la que se podrá seguir la vida de dos activistas de la organización: Vicenç, un joven estudiante de biología mallorquín y Estrella, una enfermera madrileña. A través de ellos la gente podrá conocer cuáles son sus motivaciones para luchar por el medio ambiente, qué les lleva a participar en acciones de Greenpeace y por qué quieren pedir a los políticos compromisos con el clima. Como ellos, todo el que quiera puede convertirse en esta web en un activista por el clima.

Este es el primer paso de la campaña que Greenpeace pone en marcha de cara a la próxima cumbre de Copenhague de diciembre en la que quiere pedir a José Luis Rodríguez Zapatero que vaya a la capital danesa y trabaje para conseguir un acuerdo justo y ambicioso para luchar contra el cambio climático.

Uno de los momentos importantes en este camino será la próxima reunión que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 6 de noviembre. En ella Greenpeace pretende haber recabado un número suficiente de activistas por el clima para que pidan a los políticos de todos los países, empezando por el nuestro, que se comprometan de manera real por la lucha contra el cambio climático. El barco Rainbow Warrior también estará en Barcelona como un "activista" más para sumarse a esta petición.

Greenpeace considera que un acuerdo que realmente pretenda luchar contra el cambio climático debe asegurar:

-La reducción en un 40% de las emisiones de gases de efectos invernadero en los países industrializados para el año 2020 respecto de 1990.

-Una aportación de estos países de 110.000 millones de euros anuales destinada a los países empobrecidos para la adaptación de estos al cambio climático.

-Conseguir una política mundial de Deforestación Cero.

En estos momentos se está negociando en Bangkok este acuerdo y la Unión Europea está presionando para que la tala industrial se considere un mecanismo aceptable para reducir emisiones, algo que Greenpeace considera inaceptable (más información en http://www.greenpeace.es y también en http://www.activistasporelclima.com)