Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace felicita a la Diputación Foral de Álava por sumarse a la campaña yosoyantinuclear.org

La campaña reclama un plan de cierre para todas las centrales nucleares en 2020 y un compromiso para que al menos el 50% de electricidad en esa fecha sea renovable

Comunicado de prensa - diciembre 1, 2008
La Diputación Foral de Álava ha hecho pública hoy una declaración institucional de su Consejo de Diputados por la que asume los compromisos de la Unión Europea en materia energética, plantea que la energía nuclear es prescindible y se suma a la campaña “yo soy antinuclear”.

Greenpeace han logrado instalar un contenedor de resistencia en la entrada principal de la central nuclear de Garoña (Burgos)

Greenpeace ha felicitado a Diputación Foral por esta importante adhesión que se suma a las peticiones que la organización ha hecho al Gobierno socialista recordándole su compromiso de cerrar las centrales nucleares y apostar decididamente por las energías renovables y por el ahorro y eficiencia energética.

La campaña "yo soy antinuclear" se lanzó el pasado mes de noviembre con el primer registro de antinucleares de España a través de la web www.yosoyantinuclear.org, y ya suma cerca de 30.000 adhesiones de personas que apuestan por el abandono de la energía nuclear. Se trata de una campaña abierta, que pueden hacer suya todos los colectivos y entidades, con el fin de hacer ver al Gobierno que la ciudadanía exige de forma mayoritaria el abandono de la energía nuclear. Ya se han sumado a ella, Fundació per la Pau, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, ADENEX, Acció Ecologista-Agró, etc.