Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace demanda un compromiso para que el 20% de la energía proceda de renovables

Los ecologistas comenzarán actividades de educación sobre energías renovables en centros educativos de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Zaragoza, Tenerife, Cantabria, León, Barcelona, A Coruña, Madrid y Valencia

Comunicado de prensa - mayo 3, 2004
Hoy, lunes 3 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Energía Solar, día en que Greenpeace pide un compromiso político a nivel europeo para conseguir que las energías renovables supongan el 20% de la energía en el año 2020. Este compromiso tiene la oportunidad de materializarse durante la primera Cumbre Mundial sobre Energías Renovables, que se celebrará en Bonn, a principios de junio. La organización ecologista recuerda que España está a la cabeza de estas fuentes de energía limpia en el mundo siendo los terceros en energía eólica instalada y llegando a fabricar el 7% del total de los paneles solares fotovoltaicos que se construyen en todo el mundo.

Energía Solar Ya

"La Cumbre de Bonn es una oportunidad excelente para que Europa demuestre que mantiene el liderazgo en la lucha contra el cambio climático, apostando claramente por las soluciones que suponen las energías renovables"-dijo Emilio Rull, responsable de Energía de Greenpeace-"La Unión Europea ha dado un paso adelante contra el cambio climático haciendo obligatorio el cumplimiento del Protocolo de Kioto, y es el momento de avanzar apostando por las energías renovables".

Los ecologistas realizarán actividades en diversos centros educativos pertenecientes a la Red de Escuelas Solares de Greenpeace, actualmente formada por cerca de 400 centros repartidos por todo el país. Entre las actividades más destacadas que realizarán los educadores de la organización ecologista, se encuentra el "Juicio de las Energías", actividad en la que los propios alumnos debatirán sobre cada una de las tecnologías energéticas y un jurado, formado también por los propios alumnos, dictaminará un veredicto sobre las energías.

"Es importante que todos conozcamos qué es la energía y cuales son las consecuencias de utilizar cada una de las energías, en especial los niños y adolescentes ya que son el futuro"-añadió Emilio Rull-"La importancia de conocer de dónde sale la energía que utilizamos es clave para decidir si queremos seguir con los combustibles fósiles y la energía nuclear, y por tanto con el cambio climático y los peligros de residuos y accidentes nucleares, o en cambio si queremos energías limpias y renovables".

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora