Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El Arctic Sunrise llega a Cádiz en apoyo a los activistas que se enfrentan a 12 años de prisión

Comunicado de prensa - mayo 6, 2005
El domingo 8 a partir de las 12'00 prácticamente en todas las ciudades donde existen grupos de voluntarios de la organización, saldrán en solidaridad con nuestros 5 compañeros activistas. Podréis encontrarlos y contactar con ellos en: A Coruña, Zona del Obelisco, Cantón Grande Alacant, Esplanada de Alicanta y Rambla Oviedo, Plaza Fontant Barcelona, Biocultura, Palau Sant Jordi, Stand Greenpeace León, Jardines de San Marcelo Valladolid, Calle Santiago Bilbo, El Arenal Zaragoza, Plaza del Pilar Valencia, Fira Alternativa, entre Puente de Calatrava y Puente de las Flores Murcia, Plaza de Santo Domingo Madrid, frente a la puerta principal del Museo Reina Sofia Tenerife y Mallorca, pendiente de confirmar

Momento en el que arrestan al capitán del Rainbow Warrior

Abordaje del Rainbow Warrior en Cádiz

El Rainbow Warrior testigo de los preparativos de la guerra

Un helicóptero aborda a una zodiac de Greenpeace

Rainbow Warrior en la base de Rota, Cádiz

El buque de Greenpeace Arctic Sunrise llega a Cádiz mañana sábado, 7 de mayo, en apoyo de los cinco miembros de Greenpeace que se enfrentan a un total de 12 años de prisión a raíz de una protesta pacífica contra la guerra de Irak que tuvo lugar el 14 de marzo de 2003 frente a la bahía de Rota. El juicio tendrá lugar el martes 10 de mayo en Cádiz. El día 9, la víspera del juicio, tendrá lugar a bordo del barco una rueda de prensa.

Durante el fin de semana el barco tendrá las puertas abiertas para que los ciudadanos puedan mostrar su apoyo a estos cinco activistas autoinculpándose bajo el lema "Yo también me manifesté contra la guerra de Irak, yo también quiero ir a la cárcel con Greenpeace", como han hecho ya más de 65.000 personas. Entre ellas, personajes del mundo del cine (como Santiago Segura, Javier Corcuera o Fernando Colomo), de la literatura (como Antonio Gala. Javier Moro, Ángeles Caso o Ian Gibson), cantantes (como Ana Belén, Victor Manuel, Mª del Mar Bonet o Miguel Ríos), personas relacionadas con la defensa del medio ambiente (como Joaquín Araujo, Carlos de Prada o Miguel Delibes de Castro), etc.

Además, quienes se acerquen al puerto de Cádiz podrán visitar el buque ecologista y disfrutar gratuitamente de una visita guiada al barco en la que podrán conocer más sobre el trabajo de la organización. El horario de visitas será de 11,00 a 19,00 horas.

A las 12:00 de la mañana del sábado día 7, organizaciones andaluzas como Ecologistas en Acción y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía realizarán frente al barco Artic Sunrise un acto de solidaridad con los activistas encausados. Este apoyo se suma al de numerosas organizaciones que también han expresado su preocupación: las principales organizaciones ecologistas de ámbito estatal (como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife o WWF/Adena) y multitud de ellas de ámbito regional o local, asociaciones y fundaciones del ámbito de la cooperación al desarrollo o humanitarias (como Intermón Oxfam o Entrepueblos), organizaciones de consumidores (CECU), sindicatos agrarios (como Plataforma Rural, UPA, o EHNE), sindicatos (CCOO, UGT o ELA/STV), pacifistas (como la Escuela de Cultura de Paz o Fundaciò per la Pau), asociaciones profesionales (como el Sindicato de Periodistas de Madrid o la Asociación de Prensa de Cádiz), ateneos culturales y otras. 

Etiquetas