Lidl 35.12
Ha eliminado progresivamente las especies más vulnerables procedentes de métodos destructivos de pesca
Esto ha permitido ir cumpliendo con los objetivos definidos. Entre las especies retiradas están el pez espada, los tiburones y la gallineta nórdica procedente de arrastre.
Cerrar texto
Carrefour 32,14%
El Grupo Carrefour fue el primero en eliminar de su oferta el atún rojo en 2007.
Sin embargo, en las diferentes secciones de venta de productos pesqueros hay una presencia importante de la Lista Roja de Greenpeace, como fletán negro, gallinetas, y lenguado entre otras.
Cerrar texto
El Corte Inglés 11,90%
El Corte Inglés se ha comprometido a no ofrecer en sus mostradores varias de las especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace en 2009 y 2010.
Sin embargo, la organización ha podido comprobar que se trata de especies que no están presentes en sus supermercados. Es especialmente preocupante que el amenazado atún rojo se pueda seguir encontrando en sus mostradores, a pesar de de la crítica situación en la que se encuentra.
Cerrar texto
Eroski 25.00%
Es especialmente preocupante que el amenazado atún rojo siga estando en sus mostradores, a pesar de de la crítica situación en la que se encuentra.
En los centros Eroski se pueden encontrar también la mayoría de las especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace. Este distribuidor debe incorporar a su política de compra el criterio de una retirada paulatina de las especies más amenazadas.
Cerrar texto
Alcampo 21,43%
El Grupo Auchan ha retirado a nivel global todas las especies de tiburones en peligro.
En España añadió a la lista la platija americana y las gallinetas. Todas estas especies están incluidas en Lista Roja de Greenpeace. Esta decisión se unía a la tomada en 2008 de dejar de vender atún rojo. El Grupo Auchan debe continuar con la retirada paulatina de especies en peligro y obtenidas con métodos insostenibles.
Cerrar texto
Mercadona10,12%
Algunas de las especies de la Lista Roja de Greenpeace, como el aún rojo y las gallinetas, no se pueden encontrar en las diferentes secciones de venta de pescado.
Mercadona debe incorporar a su política de compra una retirada paulatina de los peores ejemplos presentes en la Lista Roja de Greenpeace.
Cerrar texto