Política de compra sostenible 50%
LIDL Supermercados cuenta con una política de compra sostenible de productos pesqueros.
Ésta incluye la trazabilidad, las condiciones de trabajo, la difusión de ventajas del consumo del pescado sostenible. Es el único distribuidor en España que tiene un proceso de decisión a priori que incluye la trazabilidad como un elemento imprescindible.
Cerrar texto
Retirar lo peor 35,12%
Ha eliminado progresivamente las especies más vulnerables procedentes de métodos destructivos de pesca
Esto ha permitido ir cumpliendo con los objetivos definidos. Entre las especies retiradas están el pez espada, los tiburones y la gallineta nórdica procedente de arrastre.
Cerrar texto
Apoyar lo mejor 50%
Lidl tiene un compromiso de apoyar la presencia de especies capturadas de forma sostenible.
En los supermercados LIDL se pueden encontrar productos pesqueros certificados MSC, entre ellos el abadejo de Alaska. Greenpeace no apoya ningún sistema de certificación de manera global al no garantizar la protección de los stocks salvajes y otras especies marinas.
Cerrar texto
Trazabilidad37,50%
Su política de compra muestra un compromiso de combatir la pesca ilegal, al rechazar los productos cuyo origen sean barcos presentes en las diferentes listas negras oficiales.
Lidl muestra un compromiso de asegurar la trazabilidad al 100% de los productos pesqueros desde el barco de captura a los mostradores de compra y audita todos los años a sus proveedores a este respecto.
Cerrar texto
Etiquetado40%
La información que aparece en la etiqueta debería ampliarse indicando además, el arte específico de captura y el nombre del stock de origen, entre otros.
LIDL facilita el nombre científico y la zona FAO de captura en sus conservas, lo que significa que proporciona más información que la requerida por la legislación actual.
Cerrar texto
Venta de especies de la Lista Roja 50%
En Lidl se siguen encontrando algunas de las especies de la Lista roja de Greenpeace como el atún blanco y el rape.
Transparencia e información53,85%
A pesar de que en su página web muestran sus acciones y compromisos con el medio ambiente, no han hecho pública su política de compra de pescado.