Algunos lo veréis en directo, y podréis recorrer sus entrañas, pero para los que no tengan esta posibilidad hemos pensado que estaría bien enseñaros las partes más interesantes de uno de nuestros barcos, el Arctic Sunrise, que este viernes llegará a Barcelona. ¡Bienvenidos a una jornada de puertas abiertas virtual! Wellcome onboard!



- Antes de que Greenpeace adquiriera el Arctic Sunrise el barco era, irónicamente, un pesquero de focas. Greenpeace incluso había realizado una acción contra él en la Antártida mientras entregaba al gobierno francés equipamiento para construir una pista de aterrizaje a través de una zona poblada por pingüinos. A pesar de ello Greenpeace compró el Arctic Sunrise en 1995 usando como pantalla una compañía llamada Arctic Sunrise Ventures Ltd., puesto que, de otro modo, los anteriores dueños noruegos jamás hubiesen vendido la nave a Greenpeace.



- El Arctic Sunrise es un barco diseñado para romper el hielo, así que su hábitat natural son las aguas heladas de los polos. En zonas más cálidas es un barco que se mueve mucho, internamente le llamamos "la coctelera". Su proa es más ancha, y no corta las olas, así que el movimiento es mayor.



- La zonas comunes más usadas por la tripulación son el comedor y el salón de estar donde se come y se pasan momentos de ocio y tiempos libres.




- En el barco también hay espacios de trabajo, ya que los barcos de Greenpeace son barcos de campañas, las oficinas donde están normalmente trabajando los responsables de las campañas que están embarcados y la tripulación.

- El radio operator es el que se encarga de las comunicaciones del barco, es el informático a bordo que consigue que los duendes de internet estén bien adiestrados y permitan trabajar a toda la tripulación aunque estén en medio del océano.

- El puente de mando está lleno de cachivaches imposibles...allí el que manda es el capitán y el primero oficial, que hacen las rutas, marcan los itinerarios y se hacen la guardias para observar que todo va bien.



- La sala de máquinas mueven el barco surcando los mares. No se suelen enseñar en una jornada de puertas abiertas. Así que ¡disfrutad!



- Pero, sin duda, la parte más importante y la persona más influyente en un barco es el cocinero y la cocina...sin ellas la vida no tendría sentido, ni fuera ni dentro de un barco, pero dentro más porque todos dependen de lo rico que cocine y estamos todos en sus manos ¡Ronnie es el cocinero que ahora navega a bordo del Arctic Sunrise y cocina de ensueño!

El Arctic Sunrise recorrerá durante dos meses el Mediterráneo apoyando la pesca sostenible y artesanal. Ya lo conoces un poco mejor por dentro.

Y tú, ¿quieres unirte a los que quieren unos océanos vivos en el futuro? Únete al barco y haz tu flotilla. ¡No hay tiempo que perder!

Nadia González (@nadianit), Digital Manager de Greenpeace

- Entra en www.myboat.es y comienza tu flotilla ¡SUERTE!

- Instagram por la #pescaSOStenible

- CONCURSO/ ¿Quieres pasar un día a bordo del Arctic Sunrise?