¿Cómo? ¿No te has enterado? Pues comprueba tu buzón porque en Greenpeace, gracias a nuestros voluntas, ya hemos empezado a distribuir la factura de luz que Iberdrola nunca te enviaría...

Si no la has recibido descárgatela o compártela online, porque en ella os desvelamos los oscuros intereses que esta empresa tiene en las energías sucias y cómo influyen en las políticas energéticas del Gobierno.

Algunos ya la tienen en sus manos y no salen de su asombro, porque claro, en esta nuestra comunidad de vecinos, a todos nos afecta la factura de la luz y nos molesta que nos engañen, ¿verdad?

Ya me lo ha dicho el portero cuando la ha leído nada más entrar, que si Iberdrola se nutre básicamente de fuentes como el gas, las nucleares y el carbón, “¿por qué hablan tanto de renovables en sus anuncios?”

La Paqui que pasaba por ahí y siempre se mete en todas las conversaciones le ha contestado: “¡Ah! ¡porque ser verde vende más!!” Efectivamente, en 2009 Iberdrola declaró públicamente que no hay que ayudar a las renovables e incluso pidió al Gobierno que no fuera ambicioso en la lucha contra el cambio climático.

“¿Y el gobierno les hace caso a ellos?” hemos oído al otro lado de la escalera, donde Javi, que está en paro, se ha interesado por la conversación. “Pues claro, no visteis el programa aquel de Salvados sobre el lobby que hacen las empresas energéticas?” les he comentado. La política actual del Gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado una moratoria a las renovables que está frenando su avance. Eso a Iberdrola le viene muy bien porque su único objetivo es mantener los beneficios que le proporcionan las energías sucias, y que el año pasado tuvo 2.840 millones de euros de beneficios.

“Pienso pegar esta factura en el espejo del ascensor para que todo el mundo la lea” ha dicho el portero. “Pues yo voy a organizar un café con la Pepa y el Javi, para que estén bien informados, que el Javi no se entera nunca de nada y se queja mucho, y yo siempre le digo que se informe mejor cuando empieza a criticar al gobierno, porque yo soy de centro y el...”. “Vale Paqui! tu organiza el café que yo voy a hacer fotocopias de la factura y repartirlas en el edificio de mi madre” le ha cortado Sole.

Comunica, comparte e inspira a otras personas a luchar por el cambio. Iberdrola te pasa la factura cada mes. Tú, ahora, también puedes pasársela a ellos.

Pide a Iberdrola que se comprometa con las energías renovables. ¡Fax-actúa!

Campaña de energía y Cambio Climático de Greenpeace


- Post 31/05/2013: Iberdrola no es tan verde como nos vende
- Post 30/05/2013: En vivo/ Escaladores de Greenpeace en la sede de Iberdrola de Madrid
- Post 29/05/2013: Iberdrola, empresa enemiga de las renovables
- Post 28/05/2013: ¿Qué ofrece Iberogreen, la empresa que no puede existir?
- Post 27/05/2013: Iberogreen, la empresa que no puede existir