Fax-acción: pide a Iberdrola que no bloquee las energías renovablesIberdrola es enemiga de las renovables y las utiliza para lavar su imagen. Su negocio prioritario está en las energías sucias como el gas, la nuclear y el carbón, y sus beneficios no han disminuido a pesar de la crisis económica, ni del déficit tarifario.

Desde Greenpeace pedimos a Iberdrola que deje de bloquear las energías renovables y te animamos a que tú también se lo pidas. Hemos creado, junto a la plataforma Oiga.me, una fax-acción, una herramienta de movilización ciudadana.

El fax es uno de los canales principales de comunicación utilizado por empresas como Iberdrola para realizar diferentes trámites importantes, así es que vamos a utilizarlo para hacerles llegar nuestro mensaje.

Si crees que Iberdrola debe:

    - Abandonar, de manera inmediata, su campaña de ataque a las energías renovables.

    - Dejar de presionar al Gobierno y de pretender que la política energética esté sometida a los intereses de la compañía.

    - Apoyar una regulación del autoconsumo de energía limpia que facilite que todos los ciudadanos puedan ejercer, en condiciones favorables, su derecho a producir y consumir su propia energía.

    - Reconocer que España debe caminar hacia un sistema eléctrico 100% renovable.

    - Adoptar un nuevo plan estratégico en el que la prioridad de sus inversiones estén alineadas con un modelo basado en inteligencia, eficiencia y 100% renovable.

    - Establecer un calendario de cierre de sus instalaciones de generación de energía sucia, comenzando por las de tecnología nuclear y térmica de carbón. Y de manera urgente comience el desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña.

    - Abandonar sus inversiones en energías sucias, dentro y fuera de España, y vuelva  a invertir a gran escala en generación renovable.

¡Envía tu fax! Es muy sencillo, rellena los datos del formulario. fax-actúa y el fax se enviará a varias sedes de Iberdrola.

¡Hagámos que nos oigan!

Rakel Muñoz, coordinadora de movilización de Greenpeace España
Imagen: CEDIDA/ Mundo Contact