El puerto del Maremagnum de Barcelona se ha teñido con los colores del arcoiris con la llegada del buque de Greenpeace, Arctic Sunrise. La pesca sostenible le ha traído hasta aquí después de recorrer 9 países.

A las 14 horas atracaba el Arctic Sunrise, desde tierra aplausos, risas y miradas expectantes. La tripulación con ganas de tierra, y los de tierra con ganas de barco. ¡Ya están aquí! Después de meses y  meses de preparar este tour el barco ha llegado a España.

Los pescadores artesanales son los protagonistas de este viaje, su voz es la que queremos que sea escuchada, por eso hoy el barco se prepara para recibirles mañana, para crear espacios de conversación con los políticos, para hablar de pescar de  una manera sostenible y respetuosa con los océanos.

La puertas del Arctic Sunrise se abren, los voluntarios comienzan a enseñar el barco, muchos se animan a verlo en primera persona, a conocerlo por dentro, a entender sus secretos y a disfrutar de sus anécdotas. Niños, mayores y jóvenes llenan el barco de sonrisas y esperanza.

Fuera ser recogen firmas para apoyar la pesca sostenible. Tu firma cuenta, ¡todos contamos!

Durante todo el sábado, el Arctic Sunrise seguirá en Barcelona hablando de pesca sostenible. Por la mañana habrá reuniones de pescadores y políticos y por la tarde volveremos a abrir sus puertas para que todo el que quiera pueda visitarlo. ¡Vente a verlo!

En Barcelona, Nadia González (@nadianit), Digital Manager y miembro del Pesca Team ><(((°>

- Entra en www.myboat.es y comienza tu flotilla ¡SUERTE!
- Instagram por la #pescaSOStenible
- CONCURSO/ ¿Quieres pasar un día a bordo del Arctic Sunrise?

- Tour por tierra de #voluntasGP para apoyar la pesca sostenible