Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El barco de Greenpeace Rainbow Warrior visita Barcelona para pedir un Mediterráneo sin plásticos

Comunicado de prensa - junio 13, 2017
• Desayuno de prensa el día 17, con la presencia de un científico del CSIC, para explicar la contaminación por plásticos en el Mediterráneo y los resultados de las investigaciones

• La noche del 17 de junio tendrá lugar un concierto en cubierta de Anni B y Noni de Lori Meyers

• El buque entrará a puerto el 16 de junio como última parada antes de zarpar a Italia para proseguir con la campaña Menos plástico, más Mediterráneo

The Rainbow Warrior under sail off the coast of Queensland near Mackay and Hat Point Coal Terminal. The ship was on the Great Barrier Reef as UNESCO passed a decision to keep the Reef on a watching brief due to the impacts of industrialisation, agricultural run off and climate change. The tour also coincided with the 30th anniversary of the bombing of the Rainbow Warrior by the French government on the 10th of July 1985.

El barco más emblemático de Greenpeace, el Rainbow Warrior, llegará la tarde del viernes 16 a Barcelona dentro de la campaña internacional Menos plástico, más Mediterráneo. Al día siguiente, la organización llevará a cabo un desayuno de prensa a bordo para informar de la campaña y mostrar los resultados de las investigaciones realizadas durante la navegación.

El buque, proveniente de Valencia y Palma, permanecerá en el puerto de Barcelona desde el 16 por la tarde hasta el 18 por la noche. Durante su estancia, las personas que lo deseen pueden visitar el barco (en el horario fijado) en una visita guiada.

La noche del sábado 17 de junio a las 21:30, tendrá lugar en cubierta el concierto de Anni B Sweet y de Noni de Lori Meyers.

Campaña menos plástico, más Mediterráneo 
El Rainbow Warrior comenzó su andadura en aguas mediterráneas el 8 de junio, día de los Océanos, con la presentación del informe Un Mediterráneo lleno de plástico. Estudio sobre la contaminación por plásticos, impactos y soluciones, elaborado por la unidad científica de Greenpeace. En él constató el grave problema de contaminación plástica que sufre este mar, cuya densidad de plásticos es igual a la que se encuentra en las denominadas “sopas de plásticos” del Pacífico, con una media de una pieza de plástico cada 4 m2.

BARCELONA (las actividades pueden sufrir cambios de hora y/o lugar) 
Entrada a puerto: viernes 16 por la tarde (16:00  aprox. hora por confirmar). 

Desayuno de prensa a bordo: sábado 17, 10:30 

CONCIERTO ANNI B Y NONI DE LORI MEYERS: sábado 17 a las 21:30 

Jornadas de puertas abiertas: 
Sábado 17 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 
Domingo 18 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00

Lugar: Moll d’Espanya, amarre 15 B