Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace España presentará en la Cumbre del Clima de Marrakech un informe que analiza la transición al fin del carbón

.

Comunicado de prensa - noviembre 14, 2016
• Mañana Mariano Rajoy viajará a la Cumbre del Clima donde tendrá una oportunidad de tratar el tema del aumento de las emisiones en España, principalmente debido a la quema de carbón

• El informe de Greenpeace, que analiza el caso de estudio de la cuenca minera de Andorra (Teruel), ha contado con la participación del instituto Istas de CCOO

Greenpeace call for greater use of solar power in the Arab World, while participating in the Climate March, organized by the MCoalition for Climate Justice (Moroccan and regional organizations; environmental, human rights, women's associations, youth groups, unions and syndicates..) during the COP22 conference, in Marrakech, Morocco, on 13  November 2016. The march was organized by the MCoalition for Climate Justice (Moroccan and regional organizations; environmental, human rights, women's associations, youth groups, unions and syndicates..) during the COP22 conference, in Marrakech, Morocco, on 13  November 2016.

Tanto el Gobierno de España como las empresas son conscientes de que la quema de carbón para la obtención de energía tiene sus días contados. Tras meses sin que España ratificara el Acuerdo Paris, finalmente el Gobierno ha comenzado el proceso necesario, y  ahora deberá pasar a la acción y aprobar políticas climáticas y energéticas que garanticen la transición justa hacia un modelo energético 100% renovable que incluya la participación de la ciudadanía, y donde el carbón no tiene cabida.

El año pasado las emisiones españolas crecieron cerca de un 4%, debido principalmente por el aumento del uso del carbón. Ahora más nunca el Gobierno debe fijar un fecha para el abandono del carbón en España no más tarde de 2025.

Para demostrar que existen alternativas, Greenpeace ha elaborado un detallado informe con el caso de estudio de la cuenca minera de Andorra, en la provincia de Teruel, en el que ha colaborado el instituto Istas de CCOO. Hasta el momento España ha abandonado a los trabajadores y al medio ambiente al no abordar el fin del carbón y no ofrecer alternativas sostenibles para las personas que habitan en las cuencas mineras.

Dónde: EU Pavilion (Recinto de la Cubre del Clima de Marrakech)
Día: Jueves 17 noviembre 2016
Hora: 10.30 -12.00
La presentación del informe correrá a cargo de Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace España, y tendrá lugar durante el transcurso del evento Operationalizing Just Transition in Europe, organizado por la ILO (Organización Internacional del Trabajo) y la ETUC (Confederación Europea de Sindicatos). Es imprescindible estar acreditado en la Cumbre del Clima para poder acceder al evento.

Categorías