Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace valora positivamente el trabajo de OSPAR en relación a la protección del Ártico

Comunicado de prensa - mayo 8, 2015
El Grupo de Coordinación de la Comisión OSPAR para el Atlántico Nordeste, que se ha reunido en Londres durante esta semana, ha mantenido la esperanza de lograr un plan de acción progresista que tenga por objetivo la protección del ecosistema marino del Ártico.

La reunión de esta semana, fundamentada en los comités técnicos de OSPAR, ha establecido la agenda de discusión política para la Comisión, que se reunirá el próximo mes de junio en Ostende (Bélgica), incluyendo también la oportunidad de acordar un plan de acción y cooperación para el Ártico, así como un calendario de revisión de la propuesta de establecimiento de un área marina protegida en las aguas heladas del Ártico.

“El Convenio OSPAR es un acuerdo de quince países y la Comisión Europea cuyo mandato es la protección del medio ambiente marino del Atlántico Nordeste, incluyendo parte del Ártico,” ha declarado David Santillo, científico jefe de Greenpeace International. “En la reunión que tendrá lugar dentro de unas semanas en Ostende, los países miembro de OSPAR tendrán la oportunidad de actuar sobre su mandato y hacer lo correcto para el futuro del Ártico.”

Greenpeace traslada la demanda de casi siete millones de personas en todo el mundo que reclaman un Santuario Ártico y solicita a la Comisión OSPAR que cumpla su mandato y proteja el Ártico, asegurando un compromiso para el establecimiento de un área marina protegida que abarque el 10% de ese futuro santuario.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías