Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace anima a participar en la cadena humana por unas Canarias sin petróleo y totalmente renovables este domingo

Comunicado de prensa - mayo 8, 2015
• La organización ecologista subraya que Canarias tiene todo el potencial para ser pionera de un modelo energético basado únicamente en energías limpias • Se suma a la movilización convocada por varios colectivos a las 12:00 del domingo en distintos puntos del archipiélago

Vertidos noGreenpeace se unirá este domingo 10 de mayo a la cadena humana convocada por los colectivos ecologistas de las islas para exigir unas Canarias libres de petróleo, con un mar limpio y a favor de un modelo energético exclusivamente renovable. La organización anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a esta cadena, que se formará a las 12:00 por todo el archipiélago, desde Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

"Ni más vertidos como el del pesquero ilegal Oleg Naydenov frente a la costa de Maspalomas, ni más prospecciones amenazando la riqueza de esta tierra y el modo de vida de sus habitantes", ha declarado Marina Bevacqua, responsable de la campaña de energía de Greenpeace. “Canarias tiene todo lo que necesita para ponerse a la cabeza de la energía del futuro, que es la renovable, y convertirse en un ejemplo mundial para la lucha real contra el cambio climático. Falta que los políticos se comprometan de una vez por todas con un modelo basado solo en energías limpias”.

Vertidos noGreenpeace recuerda que el Oleg Naydenov sigue expulsando fuel de sus tanques casi un mes después del hundimiento, a tan solo 15 millas de la playa de Maspalomas, tras sacarlo temerariamente del puerto de La Luz, donde estaba amarrado. Según informa el Ministerio de Fomento, se tardará aún una semana en poder empezar a sellar las ocho grietas detectadas en el buque ruso. La organización ecologista continúa el seguimiento del vertido (1) y reitera su petición al Ministerio de retirar el fuel de los tanques del buque y del mar con la mayor celeridad.

Al mismo tiempo, Greenpeace está solicitando a todos los candidatos canarios a las elecciones del próximo 24 de mayo que adquieran un compromiso claro para un modelo energético 100% renovable en el archipiélago para 2050.

Lugares de la Cadena Humana:

Faro de Maspalomas (Gran Canaria);
Playa de Las Teresitas, escollera final (Tenerife);
Molino de Antigua (Fuerteventura);
Plaza de La Mareta, Teguise (Lanzarote).


    - Manifiesto por unas Canarias 100% renovables



Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías