Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Finaliza la acción de Greenpeace en el Congreso contra la Ley Mordaza con tres activistas detenidos

Comunicado de prensa - junio 30, 2015
Escaladores de la organización han permanecido más de cuatro horas descolgados de la grúa de las obras del Congreso desde donde han desplegado una pancarta de 32 m2.

Esta acción de Greenpeace se suma a las múltiples convocatorias #SinMordazas que se llevan sucediendo esta semana desde diferentes colectivos y movimientos sociales.

Esta tarde, manifestación a las 19:30 desde Neptuno hasta Sol y a las 00:00 horas, breve concentración ciudadana pacífica y en silencio de cinco minutos frente al Congreso.

Con la aplicación de la nueva Ley, la protesta pacífica podría suponer multas por valor de hasta 343.400 euros

No a la Ley MordazaTras más de cuatro horas y media colgados de la grúa próxima al Congreso de los Diputados, los activistas de Greenpeace que desde primera hora de la mañana han llevado a cabo una acción de protesta pacífica contra la Ley Mordaza, han sido detenidos y trasladados a la comisaría de Moratalaz. Todavía se desconocen los cargos de los que podrían ser acusados.

La acción pacífica de Greenpeace ha comenzado esta mañana cuando tres activistas de la organización han escalado una grúa de las obras del Congreso y desde ella han desplegado una pancarta con 32 m2 con el lema: “La protesta es un derecho”. Con esta acción, la organización ecologista ha querido mostrar su rechazo a la Nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal que entrarán mañana en vigor, y que fueron aprobadas por las Cortes el pasado 26 de marzo con los únicos votos favorables del Partido Popular. Con la aplicación de la nueva Ley, esta protesta pacífica podría suponer multas por valor de hasta 343.400 euros, siempre sujeto a las ambigüedades de la Ley ya que podría confluir con otros artículos y que la cantidad sería aún mayor.



“Hoy, hemos vuelto a decir alto y claro, no a las Leyes Mordaza, no a la la restricción a los derechos de expresión, reunión y manifestación”, ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace. “Mañana empieza una etapa negra para nuestra democracia, pero hoy hemos dejado claro que la sociedad civil no va a permitir que la silencien a través de leyes injustas e innecesarias”.

Esta acción de Greenpeace se suma a las múltiples convocatorias #SinMordazas (1)  que se llevan sucediendo esta semana desde diferentes colectivos y movimientos sociales, y que culminan esta tarde con una manifestación a las 19:30 desde Neptuno hasta la Puerta del Sol, y a las 00:00 horas, cuando entren en vigor las reformas, se realizará una breve concentración ciudadana pacífica y en silencio  #YoConvoco de cinco minutos frente al Congreso de los Diputados.

Nota:
Para conocer el resto de convocatorias:
http://nosomosdelito.net/convocatoria/2015/06/20/sinmordazas-manifestaciones-contra-las-leyes-mordaza