Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace busca héroes anónimos para salvar el clima

Comunicado de prensa - julio 2, 2015
* La organización ecologista lanza una campaña para encontrar ciudadanos ejemplares en la lucha contra el cambio climático * Los elegidos tendrán la oportunidad de dar voz a los problemas medioambientales de su entorno de cara a la cumbre de París * La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio en la web heroesporelclima.org

Greenpeace busca héroes por el clima

Greenpeace se lanza desde hoy y hasta el próximo 31 de julio a la búsqueda de “Héroes anónimos por el clima” en las 17 comunidades autónomas*. El objetivo es encontrar ciudadanos ejemplares que quieran compartir sus historias sobre cómo les afecta el calentamiento global, la contaminación, las prospecciones, los proyectos de fracking, el recorte a las renovables o cualquier otro factor medioambiental que impide frenar el cambio climático.

La organización ecologista quiere dar voz a las ciudadanas y los ciudadanos de cara a la cumbre del clima del próximo diciembre en París, donde los líderes mundiales decidirán un nuevo protocolo que tome el testigo a Kioto. Para ello seleccionará a cinco de ellos que tendrán la oportunidad a partir de otoño de formar parte de la campaña de Greenpeace para salvar el clima y exigir una transición hacia un modelo energético 100% renovable para todos en el que progresivamente se abandonen las energías sucias y peligrosas.

Todo el que desee compartir su historia de lucha personal por el clima puede hacerlo a través de la web heroesporelclima.org. Si su testimonio resulta elegido, podrán hacer oír su voz ante los políticos, las redes sociales, los medios de comunicación junto a la organización ecologista.

Es una oportunidad única para que esas personas ejemplares puedan dar un gran paso para solucionar los problemas a los que se enfrentan en su día a día por ataques al medio ambiente que no hacen más que acelerar el cambio climático.

“El mundo con el que soñamos es posible, pero necesitamos que nuestros representantes políticos oigan nuestra voz, la de los ciudadanos, para que tomen las decisiones correctas en París el próximo diciembre”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de cambio climático de Greenpeace. “Los héroes anónimos por el clima demostrarán que somos muchos los que queremos que las energías renovables sustituyan a las sucias y peligrosas. Solo así podremos frenar el cambio climático”.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías