Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Colectivos contra las prospecciones petrolíferas de toda España se reúnen en Valencia

Comunicado de prensa - mayo 16, 2014
28 colectivos y plataformas han sido convocadas por Greenpeace para poner en común sus experiencias e ideas para afrontar este problema medioambiental común

No a las prospecciones petrolíferas

Mañana sábado día 17 de mayo, colectivos y plataformas contrarios a las prospecciones petrolíferas de toda España,
entre ellos Greenpeace, se reunirán en Valencia con el objetivo de compartir sus experiencias acumuladas en los últimos años en su lucha contra las prospecciones petrolíferas.

28 colectivos y plataformas de la Comunidad Valenciana, Illes Balears, Canarias, Catalunya y Andalucía han sido convocados para debatir sobre la situación de los proyectos en marcha y sobre la mejor manera de poner freno a los planes de las empresas petroleras para realizar prospecciones petrolíferas que pondrían en peligro la riqueza medioambiental y la industria turística de importantes puntos del litoral español.

En la actualidad, existen planes muy avanzados para realizar prospecciones en el golfo de Valencia, mar de Alborán o las Islas Canarias, donde empresas como Repsol o la escocesa Cairn Energy pretenden explotar las posibles bolsas de petróleo que pudiera haber bajo el mar, a pesar de la oposición frontal de la mayoría de la ciudadanía, de numerosos sectores empresariales e incluso de varios gobiernos regionales y locales.
 

El encuentro tendrá lugar de 9.00 de la mañana a 21.00 en el Colegio Mayor Rector Peset (Universidad de Valencia).

Los medios que lo deseen, podrán acceder libremente al lugar de las jornadas.

 



Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías