Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace confía en que la justicia confirme de nuevo la ilegalidad de El Algarrobico

La organización ecologista pide el desmantelamiento inmediato del hotel y que se depuren responsabilidades políticas

Comunicado de prensa - enero 13, 2014
Mañana en Granada, a las 10:30 horas, se celebrará la audiencia pública en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para dirimir sobre la legalidad de la licencia municipal de obras del hotel de El Algarrobico.

En 2008 la justicia ya paralizó la licencia cautelarmente por presunta ilegalidad. Greenpeace recuerda que el hotel acumula 17 sentencias que avalan la ilegalidad del hotel por invadir el Parque Natural y el dominio costero.

La organización ecologista quiere hacer hincapié en dos sentencias como definitivas: la del Tribunal Supremo que en 2012 confirmaba que el deslinde de la costa era de 100 metros, y la sentencia firme del TSJA que ratificaba a su vez la del Supremo, y que confirmaba que el hotel invade el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.

“Mañana no va a ser un día de medallas políticas, Greenpeace espera que la Justicia avale lo que ya ha afirmado en 17 ocasiones: que el hotel es ilegal. Se pone fin a una coartada política que ha durado desde 2003, año en que se puso el primer ladrillo en esa playa”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace.

Si la sentencia avala la ilegalidad del hotel, Greenpeace espera que se busquen las correspondientes responsabilidades políticas y que sean estos responsables públicos y la empresa Azata los que paguen con su patrimonio el desmantelamiento del hotel. La organización ecologista ya demostró junto al grupo de arquitectos n’Undo que el desmantelamiento del hotel podría reciclar el 98 % del edificio y crearía 379 puestos de trabajo (1).

NOTA
(1) Informe de n'Undo y Greenpeace: "El Algarrobico, la oportunidad bajo los escombros"

Categorías