Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Más de 10 personalidades se "enjaulan" en Barcelona para ponerse en la piel de los detenidos en Rusia

Comunicado de prensa - noviembre 9, 2013
Esta mañana más de 10 personalidades de todos los ámbitos están "encerrándose" en la reproducción de la jaula en la que han tenido que declarar los 28 activistas los dos periodistas independientes detenidos y en Rusia. El acto de Barcelona cierra el recorrido que empezó en Madrid el 26 de octubre y que ha llegado 15 ciudades distintas. Ha empezado a la 11:00 y terminará sobre las 18:00, en el Arco del Triunfo (Arc de Troimf) en Barcelona.

sábado, 09 de noviembre de 2013

Cantantes como Kiko Veneno o Shuarma; integrantes del grupo teatral Tricicle; actores como Pep Planas; miembros de ONG como Intermon Oxfam; del mundo de la política como Dolors Camats de ICV y Georgina Freixanet del PSC; escritores y dibujantes como Juanjo Sáez, periodistas como Bruno Sokolowicz y el premio Artemio Precioso de Greenpeace, el economista Arcadi Oliveres. Todos se están poniendo en la piel de "los 30 del Ártico". De cada uno de los detenidos: el capitán del barco, la doctora de a bordo, el cámara, el fotógrafo, el cocinero, la persona de comunicación, el activista... El objetivo de este acto es ponerle cara a los 28 activistas, el fotógrafo y el cámara independiente, que se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión por protestar contra la destrucción del medio ambiente.

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, nacionales e internacionales, han mostrado también su apoyo a los detenidos en Rusia. Pedro Almodóvar, Alejandro Sanz, Imanol Arias, Eva Hache o David Trueba.

En este sentido, el músico Joan Manuel Serrat también ha mandado un mensaje de apoyo: "Dada la imposibilidad de asistir personalmente al acto de hoy en apoyo de los 30 activistas de Greenpeace detenidos y encarcelados en Rusia sin juicio, quiero manifestar mi solidaridad con ellos y reclamar su libertad inmediata".

Estas voces se han unido a los más de dos millones de firmas que ya se han recogido para pedir la puesta en libertad de los 30 detenidos.

"Hoy todos somos los 30 del Ártico. Porque hoy les ha tocado a ellos pero si no paramos este proceso, mañana podemos ser cualquiera de nosotros los que acabemos en prisión por alzar la voz contra las injusticias. Así que vuelvo a pedir alto y claro: libertad para los 30 compañeros", ha declarado Virginia Rabal, portavoz de Greenpeace.

MÉS DE 10 PERSONALITATS "S'ENGABIEN" A BARCELONA PER POSAR-SE EN LA PELL DELS DETINGUTS A RÚSSIA

Aquest matí més de 10 personalitats de tots els àmbits estan "tancant-se" en la reproducció de la gàbia en la qual han hagut de declarar els 28 activistes i els dos periodistes independents detinguts a Rússia. L'acte de Barcelona tanca el recorregut que va començar a Madrid el 26 d'octubre i que ha passat per 15 ciutats diferents. Ha començat a la 11:00 i acabarà sobre les 18:00, en l'Arc del Triomf a Barcelona.

Cantants com Kiko Veneno o Shuarma; integrants del grup teatral Tricicle; actors com Pep Planas; membres d'ONG com Intermon Oxfam; del món de la política com Dolors Camats d'ICV i Georgina Freixanet del PSC; escriptors i dibuixants com Juanjo Sáez, periodistes com Bruno Sokolowicz i el premi Artemio Precioso de Greenpeace, l'economista Arcadi Oliveres. Tots s'estan posant en la pell dels "30 de l'Àrtic". De cadascun dels 30 detinguts: el capità del vaixell, la doctora de a bord, el càmera, el fotògraf, el cuiner, la persona de comunicació, l'activista... L'objectiu d'aquest acte és posar-li cara als 28 activistes, el fotògraf i el càmera independent, que s'enfronten a penes de fins a 15 anys de presó per protestar contra la destrucció del medi ambient.

Nombroses personalitats del món de la cultura, nacionals i internacionals, han mostrat també el seu suport als detinguts a Rússia. Pedro Almodóvar, Alejandro Sanz, Imanol Arias, Eva Hache o David Trueba.

En aquest sentit, el músic Joan Manuel Serrat també ha enviat un missatge de suport: "Davant la impossibilitat d'assistir personalment a l'acte d'avui en suport dels 30 activistes de Greenpeace detinguts a Rusia i empresonats sense judici, voldria manifestar la meva solidaritat amb ells i reclamar la seva llibertat immediata".

Aquestes veus s'han unit als més de dos milions de signatures que ja s'han recollit per demanar la llibertat dels 30 detinguts.

"Avui tots som els 30 de l'Àrtic. Perquè avui els ha tocat a ells però si no parem aquest procés, demà podem ser qualsevol de nosaltres els que acabem a la presó per alçar la veu contra les injustícies. Així que torno a demanar alt i clar: llibertat pels 30 companys", ha declarat Virginia Rabal, portaveu de Greenpeace.

Categorías