Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El economista catalán Arcadi Oliveres recibe el Premio Artemio Precioso de Greenpeace

Comunicado de prensa - marzo 3, 2013
El economista barcelonés Arcadi Oliveres recibió anoche el Premio Artemio Precioso, que la organización ecologista Greenpeace concede a persona cuya trayectoria personal o profesional sea un ejemplo de activismo y de defensa del medio ambiente y la paz.



Los premios llevan por nombre el de uno de los fundadores de la organización, Artemio Precioso, que fue una figura destacada en el ecologismo de nuestro país y un activista incansable cuya vida estuvo íntimamente ligada a la defensa del medio ambiente. Los dos anteriores galardonados fueron el escritor Manuel Rivas y el periodista medioambiental Gustavo Catalán.

En un emotivo acto que tuvo lugar en el Museo Marítimo de Barcelona, Arcadi Oliveres recogió el galardón (un escultura de metal que representa una barca neumática como las que usa Greenpeace en sus acciones de denuncia) de manos de la presidenta de Greenpeace, Sonia Rubio. Arcadi destacó la importancia de no bajar la guardia en momentos convulsos como los que vivimos actualmente y animó a todos a seguir defendiendo la paz y el medio ambiente.

En el acto, que fue conducido por la delegada de Greenpeace en Catalunya, Virginia Rabal, estuvieron presentes numerosos representantes de ONG y de la sociedad civil catalana, que quisieron mostrar su reconocimiento a Oliveres.

Arcadi Oliveres (Barcelona, 1945) es profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de la ONG Justícia i Pau, que defiende y promueve los derechos humanos y la paz. Es especialista en las relaciones norte-sur, el comercio internacional y la deuda externa, Oliveres colabora habitualmente con los movimientos sociales.

===============================================

L'Economista català Arcadi Oliveres rep el Premi Artemio Precioso de Greenpeace

L'economista barceloní Arcadi Oliveres va rebre anit el Premi Artemio Precioso, que l'organització ecologista Greenpeace concedeix a les persones amb una trajectòria personal o professional que sigui un exemple d'activisme i de defensa del medi ambient i la pau.

Els premis porten per nom el d'un dels fundadors de l'organització, Artemio Precioso, que va ser una figura destacada en l'ecologisme del nostre país i un activista incansable la vida del qual va estar íntimament lligada a la defensa del medi ambient. Els dos anteriors guardonats van ser l'escriptor Manuel Rivas i el periodista mediambiental Gustavo Català.

En un emotiu acte que va tenir lloc en el Museu Marítim de Barcelona, Arcadi Oliveres va recollir el guardó (un escultura de metall que representa una barca pneumàtica com les que Greenpeace utilitza en les seves accions de denúncia) de mans de la presidenta de Greenpeace, Sonia Rubio. Arcadi va destacar la importància de no baixar la guàrdia en els moments convulsos que vivim actualment i va animar a tots a seguir defensant la pau i el medi ambient.

En l'acte, que va ser conduït per la delegada de Greenpeace a Catalunya, Virginia Rabal, van estar presents nombrosos representants d'ONG i de la societat civil catalana, que van voler mostrar el seu reconeixement a Oliveres.

Arcadi Oliveres (Barcelona, 1945) és professor d'Economia Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona i president de l'ONG Justícia i Pau, que defensa i promou els drets humans i la pau. És especialista en les relacionis nord-sud, el comerç internacional i el deute extern, Oliveres col·labora habitualment amb els moviments socials.