Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace apoya la concentración contra la explotación de gas de fracking en Euskadi

La plataforma Fracking Ez Bizkaia convoca a manifestarse en Bilbao ante la Delegación del Gobierno vasco

Comunicado de prensa - junio 4, 2012
Greenpeace anima a la ciudadanía a concentrarse para pedir al Gobierno vasco que descarte definitivamente todos los proyectos para extraer gas natural mediante la técnica de fracking. La manifestación tendrá lugar el próximo día 6 de junio a las 11.00 h. frente a la Delegación del Gobierno Vasco (Gran Vía, 85) en Bizkaia.

La convocatoria la realiza la Plataforma Fracking Ez Bizkaia, de la que Greenpeace forma parte. Ésta se formó en diciembre de 2011 y tiene como objetivo informar sobre la técnica y los proyectos de fracking, de cara a crear un movimiento social fuerte, y lograr paralizar el desarrollo de esta práctica en Euskadi y en cualquier otro lugar, apostando por un modelo energético sostenible.

La técnica para extraer gas natural mediante fracking trata de explotar el gas acumulado en los poros y fisuras de ciertas rocas sedimentarias con poca permeabilidad. El fracking provoca, entre otros, contaminación de las aguas subterráneas, terremotos inducidos y emisiones de gas metano a la atmósfera. Algunas de estas emisiones terminan alcanzando los pozos, depósitos y la red de abastecimiento de agua potable. En resumen, los problemas que causa son mucho mayores que los que resuelve.

“Ante las intenciones expresadas por el Gobierno Vasco de permitir la extracción de gas natural mediante fracking es necesario que la ciudadanía manifieste su rechazo por el alto riesgo para el medio ambiente y la salud humana que supone. De nuevo, los intereses privados avalados por un Gobierno pretenden imponerse al interés general”, ha afirmado Julio Barea, responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace.

Etiquetas