Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Voluntarios de Greenpeace salen a las calles para pedir a Zapatero que actúe contra el cambio climático

Mesas informativas en once ciudades para mostrar a la ciudadanía cómo contribuir, con pequeños gestos cotidianos, a salvar el clima

Comunicado de prensa - noviembre 6, 2009
Los grupos locales de Greenpeace saldrán a la calle el sábado 7 de noviembre en 11 ciudades españolas para sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre la problemática del cambio climático y la manera en la que, cada uno de manera cotidiana, puede contribuir a frenarlo. Además, los voluntarios de la organización ecologista invitarán a los ciudadanos a pedirle a Zapatero que acuda a la cumbre de Copenhague.

Campaña Activistas por el clima

Qué es el cambio climático, cómo puede afectar a millones de personas en todo el planeta y qué acuerdo internacional ha de lograrse en la cumbre sobre el clima que se celebrará en Copenhague en diciembre. Éstas son algunas de las preguntas que los voluntarios de Greenpeace responderán a los ciudadanos.

Todos los sábados, desde el cierre de la cumbre de Barcelona (el 6 de noviembre), hasta la Cumbre de Copenhague (el 12 de diciembre) se instalarán puntos informativos en distintas ciudades en los que se podrá obtener información sobre la Cumbre y cuáles son las propuestas de Greenpeace de cara a esta reunión.

Además, se distribuirá un folleto con la cara de Zapatero en el que se juega con la idea de los seis grados de separación que unen a cualquier ciudadano con el presidente para hacerle llegar las demandas de la organización para la reunión de Copenhague.

En las diferentes localidades se ha invitado a los responsables de medio ambiente y de los principales partidos políticos al punto informativo para transmitirles las propuestas de Greenpeace.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña Activistas por el clima que Greenpeace puso en marcha a principios de octubre, cuyo objetivo es conseguir que José Luis Rodríguez Zapatero defienda en Copenhague un acuerdo ambicioso, justo y vinculante para salvar el clima. A través de internet y de las redes sociales, los activistas Estrella y Vicenç cuentan día a día sus vivencias en primera persona.

DATOS DE LAS  SALIDAS DEL  DÍA 7 DE NOVIEMBRE

GIJÓN, ASTURIAS

Horario: de 11:00 a 13:00 horas

Lugar: Plaza del Marques

PONFERRADA, LEÓN

Horario: de 11:00 a 13:00 horas

Lugar: Rua do Cristo

PICANYA, VALENCIA

Horario: de 10:00 a 15:30

Lugar: Puerta Oeste del Mercado Municipal (junto al Ayuntamiento)

ALMERÍA

Horario: de 11:00 a 13:00 horas

Lugar: Paseo de Almería- (frente a Plza del Educador o Plza Casinello)

TOLEDO

Horario: de 12:00 a 14:00 horas

Lugar: Plaza Zocodover

PAMPLONA, NAVARRA

Horario:  de 11:00 a 14:00 horas

Lugar: Plaza San Nicolás

PALMA DE MALLORCA, MALLORCA

Horario: de 11:00 a 13:00 horas

Lugar: Plaza Mayor

LORCA, MURCIA

Horario: de 11:00 a 13:00 horas

Lugar: Alameda de la Constitución

GRANADA

Horario: de 11:00 a 13:00 horas

Lugar: Fuente de las Batallas

LA LAGUNA, TENERIFE

Horario: de 10,30 13,00 horas

Lugar: Calle Herradores

SEVILLA

Horario: 12:00 a 14:00 horas

Lugar: Campana, esquina Calle Tetuán