Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Ochenta activistas arrestados en la protesta contra las empresas responsables de la desaparición del atún rojo

Comunicado de prensa - abril 23, 2008
La práctica totalidad de los activistas de Greenpeace (80 personas) que han participado en la acción de protesta llevada a cabo esta mañana en la feria de pescado de Bruselas (European Seafood Exposition) han sido detenidos.

La práctica totalidad de los activistas de Greenpeace (80 personas) que han participado en la acción de protesta llevada a cabo esta mañana en la feria de pescado de Bruselas contra las empresas responsables de la desaparición del atún rojo han sido arrestados.

En la feria estaban presentes los mayores proveedores de atún rojo del mundo, entre los que se encuentra el español Grupo Fuentes S.L., Los activistas demandaban a dichas compañías que dejen de vender atún capturado de forma insostenible.

En transcurso de la protesta se ha desplegado una pancarta de casi cien metros cuadrados en la entrada del edificio de la feria, en la que se podía leer "El tiempo y el atún se están agotando". También se ha pedido a través de la megafonía de la feria a los visitantes que no compren productos procedentes de la destrucción del mar.

La policía de Bruselas ha procedido a la detención de los activistas que han participado en la protesta, así como a los portavoces de los diferentes países europeos, entre ellos a Sebastián Losada, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace España.