Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Los Ministros de Medio Ambiente acuerdan reducir las emisiones de gases un 80% para el 2050

Greenpeace valora positivamente que España haya apoyado un compromiso que permitiría evitar un cambio climático peligroso

Comunicado de prensa - marzo 14, 2005
El viernes 11 de marzo, los ministros de Medio Ambiente han establecido las bases para un estrategia contra el cambio climático después de 2012, a pesar de los esfuerzos de Italia y Portugal para que este acuerdo no fuera posible.

Acción de Greenpeace contra el proyecto de central térmica de la refinería de Petronor en Abanto

Greenpeace apoya en particular la recomendación de que los países desarrollados deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el 2020 y en un 80% para el 2050, respecto de los niveles de 1990. Estas reducciones son coherentes con el objetivo de la Unión Europea de mantener la subida global de temperaturas por debajo de 2ºC sobre los niveles preindustriales.

"El Gobierno español por fin se sitúa junto a los que quieren liderar la lucha contra el cambio climático, rompiendo la nefasta trayectoria de gobiernos anteriores" -ha declarado Raquel Montón responsable de la campaña de energía de Greenpeace- "Los jefes de Estado tienen ahora la tarea de impulsar este acuerdo y actuar consecuentemente, de este modo contribuirán a paliar los devastadores impactos de un peligroso cambio climático"

Greenpeace pide a los jefes de Estado, que se reunirán el 22-23 de marzo en la Cumbre de Primavera, que diseñen una estrategia para combatir el cambio climático a partir del 2012. Esta estrategia, legalmente vinculante, debe conducir a los 25 países de la Unión Europea, a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 30 % para el 2020, respecto a los niveles de 1990.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora