Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Liberados los activistas de Greenpeace tras la acción en la Torre del Oro

Comunicado de prensa - junio 4, 2009
Los voluntarios han pasado casi dos días bajo arresto por intentar denunciar los impactos del cambio climático en Andalucía

Tras más de 30 horas arrestados, los activistas de Greenpeace han sido puestos en libertad denunciados únicamente por faltas.

Tras más de 30 horas arrestados, los activistas de Greenpeace han sido puestos en libertad denunciados únicamente por faltas. Las detenciones se produjeron después de que los activistas intentaran desplegar una pancarta en la Torre del Oro con objetivo de informar a la sociedad sobre los impactos del cambio climático en Andalucía.

Greenpeace considera que las actuaciones policiales han sido totalmente desproporcionadas tanto en dotación de efectivos como en  intensidad y duración.

Nos gustaría ver que el Gobierno aplica la misma contundencia contra los criminales del clima que la que ha demostrado con los activistas de Greenpeace por una protesta pacífica para reclamar la protección del medio ambiente, ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.

Greenpeace quiere agradecer las numerosas muestras de apoyo y solidaridad llegadas desde Andalucía y el resto de España durante los dos últimos días, ejemplo de la preocupación de la ciudadanía por el cambio climático en nuestro país.

======================================================

  Noticia del  03-06-2009

Continúan detenidos los diez activistas de Greenpeace tras la protesta en la Torre del Oro

Los diez activistas que participaron esta mañana en la acción pacífica de Greenpeace en la Torre del Oro para denunciar los efectos del cambio climático siguen detenidos y han pasado   la noche en las dependencias policiales de la comisaría de Blas Infante, en Sevilla

Los activistas se manifestaron pacíficamente en la Torre del Oro para poner de relieve el impacto que está teniendo el cambio climático en sectores como el turismo; dos escaladores intentaron descolgar una pancarta en la Torre del Oro.

Greenpeace considera desmesurada y abusiva esta larga detención ya que los activistas se manifestaron de forma totalmente pacífica para llamar la atención sobre uno de los problemas más graves del medio ambiente, el cambio climático,- ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España- Es incomprensible que se apliquen estas medidas a los que intentan salvaguardar al medio ambiente mientras cada día quedan impunes graves delitos medioambientales.           

Greenpeace estudiará esta mañana el resultado de las diligencias para conocer el motivo de alargar la detención cuando ya todos los activistas habían declarado por lo que valorará la posibilidad de emprender medidas legales.