Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Las palabras de Bush confirman que la reunión de los países "grandes contaminadores" es una charada

Respuesta de Greenpeace al discurso de Bush sobre cambio climático en Washington

Comunicado de prensa - septiembre 28, 2007
El presidente George W. Bush ha convocado hoy en Washington a los países más contaminadores del mundo para no ofrecer absolutamente nada nuevo que ayude a resolver el problema del cambio climático. De su discurso se desprende que el presidente de los Estados Unidos sigue pensando que basta con cruzar los dedos y esperar que la tecnología nos salve.

Imagen de la actividad El Túnel del Tiempo de Greenpeace. ¿Puedes imaginarte como será el 2050? ¿te gustaría saber cómo sería el futuro dependiendo de las decisiones que tomes en este momento? ¿quieres viajar al 2050? Ahora con Greenpece puedes hacerlo.

Pero la realidad es muy distinta; necesitamos reducciones obligatorias de emisiones y las necesitamos ya. Con su continuo llamamiento a "un nuevo enfoque internacional", Bush ha roto hoy la promesa que hizo al G8 de no establecer un proceso apartado del Protocolo de Kioto.

"El tiempo se le acaba a este presidente, y a este planeta", ha declarado en Washington Daniel Mittler, portavoz de Greenpeace Internacional. "Ante sucesos recientes como el récord de fusión de hielo ártico este año, los científicos nos dicen que es hora de actuar para frenar el cambio climático, comenzando a reducir las emisiones mundiales antes de 2015, dentro del Protocolo de Kioto." Los países que asisten a la reunión de Washington han sido lo bastante amables como para escuchar las palabras vacías de Bush. Pero deben dejar claro que Kioto es el único camino. No necesitamos otra cumbre en Washington el año que viene. Bush está simplemente tratando de despejar las críticas hasta que deje su puesto, y como resultado está defraudando al mundo sobre el cambio climático.

El presidente de los Estados Unidos ha pedido un Fondo de Tecnología Limpia, pero no se trata sino de otra distracción. De hecho, necesitamos una revolución de energía limpia en los países en desarrollo y Kioto es el camino para lograrla. Seguir confiando en la fuente de energía más sucia de todas, el carbón, y en la peligrosa energía nuclear es un craso error. "Bush da la bienvenida al Protocolo de Montreal, un acuerdo internacional obligatorio, y nos preguntamos por qué no comprende que el Protocolo de Kioto haría por el clima lo mismo que el de Montreal está haciendo para evitar la destrucción del ozono", ha añadido el portavoz de Greenpeace. "La aparente preocupación de Bush por la protección de los bosques es de risa, mientras no acepte que ésto también debería tratarse dentro de Kioto."