Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Incendio en la sala de turbinas de la central nuclear Vandellós-2

Han tenido que actuar los bomberos de la Generalitat

Comunicado de prensa - agosto 24, 2008
- Se ha tenido de activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA) - El Consejo de Seguridad Nuclear sigue sin informar de ello en su página web Esta misma mañana, sobre las 10:00h, una gran columna de humo procedente de la central nuclear de Vandellós-2, en Tarragona, desvelaba la existencia de un importante incendio. Se estaba incendiando la sala de turbinas de la central.

Activistas de Greenpeace "cierran" la nuclear de Vendellós-2 para recordar a Zapatero su compromiso de abandonar la energía nuclear. En la imagen activistas dentro de la central de Vandellós-2.

La columna de humo alertó a los bomberos de la Generalitat que, como se ha podido comprobar in situ, se trasladaron a la central a apagar el incendio. Greenpeace aún no conoce el motivo que ha originado el fuego.

Se ha tendio que activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA), en su fase de Emergencia Interior.

Greenpeace y Ecologistes en Acció insisten en que es necesario retirar a la asociación nuclear Ascó-Vandellós (ANAV) el permiso de explotación de las centrales que gestiona (Ascó-1, Ascó-2 y Vandellós-2) y paralizar cautelarmente su funcionamiento ante el cúmulo de accidentes que tienen y la irresponsabilidad en la gestión de los mismos.

Dado que el Consejo de Seguridad Nuclear sigue sin informar de ello en su pagina web, se desconocen los detalles del origen del incendio, y la situación en el interior de la central, etc.